Ir al contenido principal

Mi papá es Superman!

Siempre he tenido una relación extraña con mi papá.  Supongo que podemos atribuir lo disfuncional de nuestra relación a su poca presencia durante mi niñez y adolescencia.  Su alcoholismo tampoco ayudo. Hoy en día le digo pro su nombre, lo trato de tú, de igual a igual.  Hablo sin recato lisuras frente a él, empino el vaso tanto o más que él durante las reuniones familiares.  Aquí insistiré en que si bien no existe ese sentido de respeto y distancia natural entre un padre y un hijo, si hay cariño, aún así no puedo olvidar las cosas increíbles (malas por cierto) que nos ha hecho vivir.
No es un secreto que sea una bestia en matemáticas, simplemente no las entiendo y por ende las odio.  Así que cuando tenía unos 17 años, un amigo del CIPUCP, me daba clases particulares de matemática los fines de semana,  y pobre de H. (así se llamaba mi amigo), pues, no había fin de semana, en que no fuera espectador de un bochornoso espectáculo, mi papá quien se había ido a jugar futbol con sus amigos, llegaba arrastrándose de borracho, muchas veces H. me ayudo a subirlo hasta su cuarto, además de soportar sus estúpidos comentarios, los mismos que eran inaudibles e ininteligibles.
Recuerdo que para el cumpleaños número 15 de mi hermana Graciela, llego en un estado deprimente, había bebido tanto que sudaba cerveza,  habíamos organizado un pequeño, el cual se vio interrumpido por su abrupta aparición y por que rompió una maceta al entrar, además de que tuvimos prácticamente que arrastrarlo por las escaleras hasta su habitación, y como comprenderán se nos caía la cara de vergüenza.
En otra oportunidad, llegó sin llaves y sin documentos a las 3 de la mañana de un día lunes, y como no sentimos que tocaba la reja, ni sus silbidos, pues se acostó a dormir en la puerta, apoyado sobre la reja, como un indigente, fue el espectáculo de Semana Santa que no olvidamos hasta el día de hoy. Lo más sin vergüenza del asunto es que ahora cuando mi hermano llega un poco tarde y con unas copas de más, tiene la frescura de reprenderlo. Con que cara, pregunto!
Pero sin lugar a dudas sus hazañas de borracho empedernido, no quedan allí, no, señores, y señoras,  y es que no ha escarmentado, aun cuando le hemos quitado la llave de la casa en más de tres oportunidades, y que mi mamá lo ha despachado de la casa para la casa de su mamá en otras tantas oportunidades, pero como ama de casa del siglo anterior, ella lo perdona y lo acepta de nuevo en la casa y él vuelve a emborracharse.
Hay dos episodios en nuestra vida familiar que marcar la historia con indignación y con recelo, el primera sucedió cuando tenía 16 años, recuerdo que era un domingo, en que yo había salido con unos amigos (aleluya, así nomás no salía), así que aproveche al máximo ese día, fuimos al cine, a comer salchipapas, helados. Regrese a casa a eso de las 8pm, lo raro fue encontrar a mis tías y a mis hermanas sentadas en al puerta de la casa, con la reja cerrada, pero con al puerta principal abierta, como esperando visitas, los mire y todos tenía cara de funeral, ingrese y pregunte que paso, me dijeron que suba y vea a mi mamá, al llegar a su habitación, ella y mis abuelos estaban limpiando al habitación, según me contaron, mi padre había llegado a eso de las 6:30pm, como era su costumbre, totalmente borracho, había roto la puerta principal, pues no había podido abrirla con su llave, y como mi madre le reclamo, él la abofeteo, se metió a su cuarto a buscar dinero, y como no encontró comenzó a vaciar el contenido de los 6 cajones de la cómoda, rompió botellas de colonias, rompió el espejo, y se puso a fumar , con tanta irresponsabilidad que el colchón se comenzó a quemar. El muy despreocupado dijo: “A la mierda, nos quemamos, pes”… Mi mamá intento apagar el fuego, en su desesperación empujo a mi papá quien se enajeno, y la golpeo, subieron mis tías por los gritos de mis hermanas y mi hermano, ese día mí padre le repartió golpe a todos, cuando subió mi abuela y mi abuelo, se calmo lo suficiente como para agarrar su billetera y se fue.  Apagamos el fuego limpiamos, y acompañe a mi mamá y a mis tías a poner la denuncia a la comisaría de San Martin de Porres, para nuestra conmoción, mi papá había llegado poco antes a reportar el incidente y como miembro del cuerpo de policía, se le dio todas las facilidades de caso, y por ende la denuncia no tuvo el peso que debió. La culpa me consumió, me sentía tan mal por no haber estado allí para socorrer a mi mamá y a mis hermanas, eso sin lugar a dudas creó una cierta aversión hacia mi padre y al mismo tiempo me hizo tomar la decisión de permanecer en mi casa todo el tiempo, eventualmente, los pocos amigos que tenía en el colegio y que a veces me visitaban, desaparecieron, me volvió solitario, dedicando todo mi tiempo a mi familia.
El segundo sucedió cuando yo tenía 19 años. Habíamos pasado la tarde donde mi tía Dominga, la hermana de mi abuelo. Regresamos a eso de las 7 pm. y al llegar a la casa, no había nadie, ni mis abuelos, ni mis tías. Una vecina, quién nos había visto llegar, tocó la puerta y nos informo, que a eso de las 4pm, mis abuelos habían llevado a mi papá al hospital, pues se había caído del techo. Cuando oímos: “Se ha caído del techo”, pensamos lo peor. A los pocos minutos llego mi tía, ella nos conto que mi papá efectivamente se había caído del techo del tercer piso, pero solo a la terraza del cuarto de mis abuelo, osea un piso de distancia, y que gracias a dios, las llantas que mi abuelo había apiñado allí, amortiguaron al caída. Y es que en ese entonces teníamos un gato, su nombre era: “Chispita”, bueno “Chispita” era jodido, paraba subiéndose al sofá y arañaba todo lo que encontraba, mi papá borracho lo había comenzado a corretear en la azotea, según no enteramos unos días después, porque mi papá nos conto, es que el gato lo araño y por eso el lo estaba persiguiendo, en fin. Mis tías subieron a disuadirlo, pero el aducía que era más rápido que el gato y que por ultimo hasta volaba…y puesto que estaba borracho, en cualquier momento podría tener un accidente, él no hizo caso, hasta que se cayó, y quedo inconsciente, lo tuvieron que bajar, mi abuelo, el amigo de mi tía que estaba de visitar y 3 vecinos. Una vez más se armo un chongazo de aquellos que él (al parecer) le encantaba protagonizar. Mi abuela, nos conto, luego del accidente que mi papá, ya sedado, le encargaba que nos cuidara.  Como resultado de la caída, tenia 2 costillas fracturas, el hombro dislocado y hematomas en el brazo derecho y en las piernas.  Mi abuelo lo condujo a casa en el microbús que tenía, estaba acostado en el pasadizo, inmóvil, hasta tranquilo parecía, allí pasó la noche, bueno casi toda la noche, subió hasta el tercer piso, se metió en su cama y le dijo a mi mamá que no volvería  tomar. Mi mamá se sorprendió al verlo, pues con la fractura y la dislocación no debería de poder moverse, sin embargo, sabemos que la promesa de un borracho no es de fiar. A la mañana siguiente no podía moverse, pues el efecto de los analgésicos había pasado, estuvo de descanso médico por casi un mes. Desde entonces cuando lo vacilamos, le decimos: “Tranquilo Superman” jajaja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s