Ir al contenido principal

Los hombres en mi vida II


Si me preguntasen que opino de mi padre, pues primero comenzaría con un silencio ensordecedor, luego titubearía, y luego diría que es un hombre a quien aprecio mucho pero no veo como figura de autoridad paterna, lo veo como mi amigo!
Mi papá, de quien herede 3 cosas, mi primer nombre, mi carácter dual (amiguero y belicoso) y por último mis rasgos alcohólicos. Y es que mi papá no colaboro mucho en mi crianza, creo que como abuelo, es el mejor, se dedica a ayudarlos a hacer sus tareas, los saca a dar una vuelta, los lleva a jugar con la pelota al parque, los alimenta, los baña, los viste, en resumidas cuentas, como abuelo, se ha comportado como el mejor padre, lástima que cuando éramos pequeños, fuese una figura distante, cuando nacimos Rosa y yo, mi papá aun no ingresaba a la policía, trabajaba de chofer en el bus de mi abuelo, con quien su relación podría definirse como de padre e hijo, y es que para ser el yerno, mi abuelo ha llegado a confiar y apoyarse en él como si fuese su propio hijo, como resultado del desapego familiar de mis tíos.
Mi papá, Gilberto Carlos Cáceres Cáceres, proviene de una familia numerosa, mi abuela paterna, tuvo tres “compromisos” en su vida, el último con Santos Ángeles Cruz, padre de mis cuatro últimos tíos paternos, y al único que nosotros conocemos como abuelo paterno, sin vinculo sanguíneo, pero con un lazo increíblemente fuerte, para nosotros él siempre será nuestro abuelito Santos. En fin, para hacer la historia corta, mi papá nunca conoció a su padre biológico, el se desentendió de ello cuando era muy pequeño, supongo que la historia se repitió a medias, aunque él no nos abandono, nunca represento una verdadera figura paterna.  Su trato siempre fue rudo, exigente y hasta carcelario, supongo que de allí, mi adolescencia en claustro jajaja.  Su problema con el alcohol ha ocasionado innumerables momentos bochornosos, y hasta accidentes, mi mamá lo boto de la casa un par de veces, pero luego regresaron, en los últimos años, con cierto altibajos, la situación se avizora tranquila. Con el tiempo,  para ser más especifico a los 16 años dejé de llamarlo papá y le comencé a decir Cáceres o negro.  Y desde entonces nos hemos tratado horizontalmente. Y más aún desde que vivo con mi gordis y sólo los visito los fines de semana.
A los 21 años salí del closet como sólo yo podría hacerlo, de manera frontal y hasta heroica jaja,  reuní a mi mamá y a mi papá, y de porrazo les dije, saben algo: “A mí las chicas no me gustan, es más  hace un año salgo con un hombre, mayor que yo, y con quien he decidido pasar mi vida”, luego tome una bocanada de aire y continúe: “Como afectará esto nuestra relación? Me tengo que ir de la casa?”, mi mamá lloro, mi papá le tomo la mano, en ese momento pensé que mi papá me iba a moler a golpes, y él me dijo: “es una vida difícil, lo que menos quiero es que te lastimen” yo lo mire a los ojos y le dije: “me han criado para no dejarme pisar el poncho, así que estaré bien”, se levanto del sofá me abrazo y me dijo: te quiero” y saben algo es la primera vez que sentí que tenía uno de esos padres que te enseñan a manejar bicicleta, que te llevan a jugar pelota, que te dicen frente a sus amigos: “mira allí está mi campeón”. Supongo que desde ese momento, nuestra relación se reestructuro, ahora hablamos de todo, de la vida, de la casa. Al principio dudo en conocer a mi pareja, por otro lado mi madre y mis hermanas, me dijeron que lo querían conocer ya mismo jajaja, la curiosidad fue satisfecha en una cena con mis hermanas y mi mamá en el Pardo’s Chicken de Megaplaza, un mes después de haberles dicho que tenia novio, en ese entonces hasta sonaba gracioso y extraño el decir en voz alta, mi novio, ahora es algo tan normal, como respirar. Desde ese entonces mi mamá le dice hijo a mi gordis, y mis hermanas confabulan salidas y borracheras con mi gordis, lo que me hace tener una sensación seguridad que ni Humala y su viejo cascarrabias podría quebrar. En fin, a los tres meses mi hermana organizo una pollada en casa de mis abuelos, pues su suegra se iba a operar, así que le dije que iríamos los dos (mi gordis y yo) a colaborar, y allí, a las 9pm, llego mi padre uniformado, en el patrullero, con su Alferes a colaborar con 10 polladas las que llevarían de regreso a la comisaria, César estaba sentado cerca a mí, debo confesar que se puso nervioso al ver a mi papá, el se acerco con paso sereno, nos pusimos de pies (creo que por si las moscas jajaja), el me dio un abrazo, le estrecho la mano a César como si lo conociese de muchos años y dijo: “supongo que tu eres César, bienvenido a la casa”, y luego volteo a mirarme y me dijo aun ;as sereno: “tráete un par de heladas pes”, yo solo sonreí,  y fui a traer las dos cervezas. Desde entonces, césar visita mi casa, y cuando por alguna razón no va, mi padre me pregunta: “Y César?, por qué no ah venido?, no se han peleado, no?” jajaja yo solo sonrió y le digo se fue donde sus tíos o viene mas tarde y de allí nos disponemos a comer, ya que todas las reuniones en la casa de mis padres y abuelos están llenas de comida y trago.
Ahora a casi 8 años de haberme mudado con mi Gordis, puedo decir que nuestra relación es increíble, el que mi papá haya arrojado todos sus conceptos machistas y homofóbicos y venga a visitarnos y se tome un trago con mi gordis.
Los domingos la paso en la casa de mis padres, a veces voy solo pues César va a visitar a su tía en Bocanegra - Callao, y salimos al cine con mi mamá, a veces me siento un niño pequeño cuando salimos los tres, y nos paramos delante de los carteles del cine, tratando de decidir cual película veremos, y si el horario es el adecuado, o que haremos antes de la película o después de ella, y de allí, compramos canchita, gaseosas, chocolates, y los tres nos sentamos, y comenzamos a murmurar durante la película, luego a cenar o a dar una vuelta.  O simplemente nos atrincheramos en la sala, preparamos canchita, compramos chocolates, galletas, helado y gaseosas y disfrutamos una maratón de videos, o una película mejicana del año del rey ñango, ye intercambiamos ideas con ajos y cebollas, y descorchamos un vino (bueno 2, 3 y hasta 4) y luego me embarca en un taxi y se despide con un abrazo y me dice saludos a César.
Si bien mi papá nunca fue un ejemplo de paternidad, hoy en día podría asegurar, que mi papi me quiere y me mima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s