Ir al contenido principal

Mi mamá me mima...mi papá también!

El otro día leí un post en el Facebook que decía que las personas que sonríen no son aquellas que están felices 24/7 ya que carecen de problemas, sino aquellas que han lidiado con los tuyos y han salido airosos. Y yo, como bien podrían afirmar quienes me conocen, soy el que más sonríe y el que siempre tiene un comentario gracioso para amenizar el día, y es que he usado la sonrisa para combatir la tristeza, el desanimo y a veces hasta la depresión. Si, señores y señoras, como lo lee, depresión…y ustedes s preguntarán que tomo el día de hoy el gordito este que está hablando cojudeces…como puede estar deprimido, pues, lo estoy, bueno, al menos no profundamente, aun cuando los psicólogos que conozco insistan en que tengo un rasgo suicida muy marcada.
Y es que la depresión que me viene y va, como la bilirrubina de Juan Luis Guerra, es una depresión social, una depresión a la que me inducen mis padres sin querer queriendo como diría el Chavo del 8. Resulta interesante analizar las múltiples emociones con las que bombardeo a mi psique cada domingo que paso con mi familia.
Primero la euforia, ya que cada reunión en casa de mis abuelos es un verdadero festín tan alborotado como gracioso, cocinar con mi mamá, con mi abuela y con mi hermana estrecha lazos y nos embarca en conversaciones que me hacen reconsiderar lo trascendente de lo cotidiano.
Segundo la histeria, que llega cuando mis sobrinos entran en escena, corriendo como pollos sin cabeza, gritando, jugando, llenando casa rincón de la casa de mis abuelos del sonoro rezago de una risa o carcajada.
Tercero la nostalgia, al llegar el brindis (pues sin trago no hay reunión en mi casa) recordamos a los que han partido antes que nosotros, y pedimos pro que la familia siga unida como hasta ahora, pues esa siempre ha sido nuestra mayor fortaleza.
Cuarto la impotencia, luego de almorzar y mientras mis tías recogen la mesa, nos movilizamos lentamente a la sala y nos depositamos en los sofás. Y descorchamos otro vino, o un par de cerveza (bueno 4 en realidad) y comenzamos a narrar anécdotas y mis padres y abuelos miran a mis sobrinos con ese cariño inagotable con que se ve a la vida cuando esta se va alejando, y luego dirigen sus ojos hacia a mí, en silencio, con una petición punzante pero afónica, sé que ellos quisieran que tuviese un hijo, que aunque no se avergüenzan de que sea Gay, les hubiese encantado el que sea heterosexual, que me hubiese casado y que tenga al menso un hijo, a quienes ellos pudieran abrazar y comparar conmigo cuando era pequeño. Luego, regresan sus miradas a mis sobrinos, sirven más vino o cerveza y levantan sus copas y al unísono decimos: Salud! Salud por la familia! Luego, se me estruja el corazón y me fuerzo a mi mismo a no llorar pues noto un rezago de tristeza en su mirada, la impotencia se apodera de mí, jamás tendré un hijo.
Quinto la culpa, que se traduce a un millón de oraciones que comienzan con: Y si hubiese…Y si esto, y si lo otro…luego lloro un poco, me seco, miro a mi alrededor y recuerdo que no tengo hijos, pero si una familia, que aunque no nos podamos casar en esta tierra que nos vio nacer,  llevamos casi una década juntos y seguiremos así, juntos hasta el final de nuestros días…tengo una familia, de a dos, él y yo, y eso debería ser suficiente para apartarme de la depresión.
Es difícil ser gay en un país como el nuestro, y lo sería aún más si mis padres no me aceptaran y amaran por lo que soy,  a pesar de que a veces siento que los he decepcionado, luego ellos me abrazan, van conmigo al cine, comemos un helado, cenamos juntos, y cuando mi gordis llama, lo pongo en el alta voz y mi mamá lo saluda tiernamente y mi papá lo invita para tomarse un par de cervezas, entonces sonrío, miro a mi alrededor y me doy cuenta que soy dichoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s