Ir al contenido principal

Fijación Oral


Ya sé lo que pensaron al leer el título, y después me acusan a mí de mal pensado, y es que la comida puede ser tan estimulante como la lujuria, los sabores mezclándose y excitando cada papila gustativa en tu lengua, esa explosión de felicidad sensorial que no podría expresarse mejor que con el “Mmmmmm” suave y extasiado al que Gastón Acurio ha inmortalizado en su programa aventura culinaria.
Los que me conocen saben que me encanta comer, y es que mi redondez puede graficar el grado de gusto por esa actividad diaria, y es que he aprendido a disfrutar los sabores y texturas que podemos encontrar en nuestro día a día: desde un arroz con huevo frito hasta un muffin de chocolate relleno con queso roquefort y salsa chocolate. Hablar conmigo es sin lugar a dudas una ruta de doble vía, o hablamos de sexo o hablamos de cocina, y es en el segundo tema donde tengo mis compinches, mi amiga Fátima prepara unos postres de re-chupete, que Sandra Plevisani ni que ocho cuartos, los postres de Fátima son la voz, y es que no sólo son una marejada de sabor sino que ese cariño y dedicación en su preparación le dan un toque de cielo. Como aquella torta tres leches de cocktail de algarrobina que preparo para mi cumpleaños el año pasado, estuvo espectacular.
Siempre he pensado que la histeria y los rasgos obsesivos compulsivos se han heredado en mi familia y aumentan en la siguiente generación, es así que cuando mi abuela deseaba tener una reunión con familiares o amigos en su casa, lo primero que pensaba es que cocinaré?, la misma pregunta se enraizó en el pensamiento de mi madre, y ahora que les sirvo a los invitados?, ya conmigo la pregunta se volvió mierda, y ahora con que los sorprendo? Y es que me encanta cocinar para mi familia y para mis amigos, prefiero las reuniones con piqueos que desfilan de la cocina a la sala, y adoro el ver a mis hermanas, a mis padres, a mi novio, y a sus familiares y a nuestros amigos, atrincherados cerca de la mesa, o levantándose sin disimulo a tomar uno de los tantos snacks que he preparado. 
Supongo que mi preocupación casi histérica de que serviré cuando mi gordis dice: invitemos a la familia o a algunos amigos a un trago, nos ha mantenido juntos, y es que si por él fuera pondría todas las botellas de nuestro bar en la mesa y pide pollo a la brasa, en cambio yo, me sumerjo en mis libros, en mis apuntes, en el internet y preparo el menú con una semana de anticipación, y a como en ratatouille analizo los sabores en mi mente, y hasta salivo jajaja.
Ha habido reuniones interesantes en nuestra casa (donde vivimos mi gordis y yo), pero también las ha habido épicas, recuerdo un cumpleaños de mi gordo hace 3 años, organice un almuerzo dominical para 20 personas, prepare alcachofas rellenas con un toque de aceite de perejil, unas alitas a la miel y limón y de plato fuerte prepare arroz al olivo, arroz árabe y arroz hawaiano, enrollados de pavo, de cerdo y de pollo, ensalada de mandarinas con arugula, ensalada de higos, tocino y espinacas, y una sencilla pero deliciosa ensalada de vainitas, choclo, zanahorias y alverjitas.  Y de postre brownie con helado de lúcuma y salsa de chocolate. Ese día el silencio era interrumpido por una sinfonía de cuchillos y tenedores rozándose sutilmente. Mi madre y mi abuela dieron el visto bueno, y los comensales quedaron más que satisfechos.
Luego hace 2 años, tuvimos una reunión el sábado por la noche, como se imaginaran comencé a preparar todo desde el viernes, ya que el sábado tuve clases y llegue aquí a eso de las 4 de la tarde, en fin, ese día recibí a los invitados con sándwiches de aceituna con pasas y queso crema, rollos de pan blanco con tocino y espinaca, sandwiches de pollo con durazno, y también triples de jamón queso y piña. Prepare un dip de atun con alcaparras y un terrina de queso y frutos secos con mermelada de mandarina ambos servidos con tostaditas marmoleadas, empanaditas de puré de manzana servidas tibias con azúcar impalpable,  tequeños de langostino con salsa golf. Y prepare un cocktail de algarrobina con la receta de mi abuela. Los invitados llegaron, saludaron y se sentaron alrededor de la mesa, sus sonidos onomatopéyicos (Mmmm…) fueron el mejor halago.
El año pasado fue el cumpleaños de la mamá de mi gordis y la pasaron aquí con notros, entonces invitamos a los tíos y primos de mi gordis y lo celebramos como Dios manda. Era un día sábado, yo regresé de clases, me atrinchere en la cocina, la mamá de mi gordis (mi suegra), entro a la cocina y me dijo que ayudo, yo le dije en nada, todo está fríamente calculado, le dije prepararé unos sándwiches y ella me dijo, no quieres que compre pollo a la brasa, y yo respondí, si al final de la velada quedan con hambre pedimos pollo a Pardo’s.
Empezamos la velada con damasco para empezar, con vino, con champagne, y saque la artillería pesada de la cocina, comencé con langostinos en salsa golf servidos sobre una rebanada de palta que descansa sobre una galleta Ritz, seguí  con triples de queso, jamón y piña, con sándwiches de pollo y durazno, con sándwiches de atun, eneldo, apio y manzana verde, con enrollados de salsa pesto con tocino, y unas tostadas de pan baguette de finas hierbas, en los cual acomode una rebanada de pera acaramelada, una generosa rebanada de queso roquefort y coronada con una almendra tostada, guindones sin pepa enrollados con tocino y horneados con romero, y tequeños de lomo saltado servidos con salsa huancaína y termine con tequeños de manjar blanco servidos con salsa de chocolate. Tengo que confesar que la torta la compre en tortas Gaby!  A la mañana siguiente me encontró en la cocina muy temprano lavando las copas y todo lo demás y me dijo: “ te luciste, no puedo creer que has preparado tantas cosas tan rápido”, y es que le respondí: “estoy preparando todo desde el viernes” jejeje, es que mi abuela tiene la culpa, su neurosis y su santa y peligrosa pregunta: “Y ahora que sirvo?”, me ha hecho un adicto a los programas culinarios de la televisión por cable, y mi gordis que alienta esa afición comprándome libros de cocina, cada que sale de viaje, es por él que tengo casi 20 libros de cocina de diferentes países y hasta de buffet. Me reconozco maniático, histérico y goloso, pero feliz!
Siempre habrá motivo para reunirse y por ende siempre tendré motivos para preparar algo rico. Mi fijación oral me guiará a combinaciones de sabores insospechables!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s