Ir al contenido principal

1 a 0

Hoy domingo, la pase con mi familia, llegué muy temprano,  jugué con Matías quien es súper tosco (igualito al tío jajaja), le hice Túpac Amaru y lo lance en el sofá, nos mechamos un rato y comimos una rebanada de keke, luego su papá se lo llevó a pasear (al menos lo vi un rato…después de tanto tiempo, cómo ha crecido el terremoto y su capacidad verbal es increíble, como conversa), así que mi mamá cogió las bolsas del mercado y nos fuimos a comprar frutas y verduras, chismorreamos con mi mamá mientras caminábamos en un día medio nublado, medio frío…ideal para ambos que aborrecemos intensamente el verano.

Regresamos a casa, guardamos todo en el refrigerador y luego de habernos tomado un vaso de yogurt de guanábana con trigo atómico, nos enrumbamos a hacer más compras en Metro, esta vez acompañados de mi hermana Rosa y de Ariana, mi sobrina…la niña “cara de caigua” jajaja (asi les digo a mis cuatro sobrinos…los niños cara de caigua jajaja…y se achoran y me dicen: “Tu tienes cara de caigua…nosotros somos bonitos”, achorados los enanos, no se dejan y eso me encanta), llegamos al supermercado y llenamos dos carritos de compras, queríamos canjear un pinche taper con los tickets que te dan, así que le entrego los dichosos tickets a la señorita de la caja y me dice pégelos y de ali hacemos el canje…ósea, what the fuck!, en fin, nos estacionamos a la orilla del pasadizo y con Arina, Rosa, mi mamá y mis dedos de olluco jajaja…pegamos los stickers en la fucking cartilla, a son de mi tan popular: “Are you fucking kidding me?”…a l que me sobrina dijo, no entendí, pero sono a lisura jajaja…esa chata se las sabe todas jajaja, terminamos de pegar los stickers y canjeamos el taper…salimos de los predios del supermercado y bajo una ligera lluvia esperamos el taxi, nos llevo de vuelta a la casa, desembarcamos todo, nos alistamos, nos despedimos de Vero, Luis y Nicolas quienes recién resucitaban después de una matiné infantil (ni mis juergas my god jajaja), Graciela, Carlos y Vanya estaban de viaje, a ellos los vería al regresar del suculento almuerzo.

Conversamos un rato con mis tías y mis abuelos, salimos a la avenida y nos trepamos en un taxi, el cual seguía muy de cerca el mundial, Méjico vs Holanda…apreciamos el cambiante aunque agreste paisaje urbano, de puentes inconclusos, de pistas siendo refaccionadas, de tumultuosos paraderos, de ruidosos cláxones en una sinfonía irritante tan común en nuestra gris ciudad…nos paseamos por los supermercados de productos chinos, emocionados viendo las variedades de vinagres, de salsas de soya, de gelatinas de agar y de innumerables productos…y luego nos dirigimos al Salón China a romper mi dieta jajaja…devoramos de todo un poco, y luego dimos una vuelta por el mercado central, terminando nuestra visita en una tienda de cristalería y de adornos, regresamos a la casa, aliste mis cosas y tome un taxi, al subir note una biblia sobre el panel frontal, justamente debajo del espejo retrovisor, no advertí mayor peligro, así que procedí a a llamar a mi Gordis, para decirle que ya estaba en camino...unos menos más allá el taxista sintonizo una emisora radial, en la que resonaba la voz ronca y rasposa de una predicadora que coreaba Aleluya, que viva Cristo al final de cada oración, la cual exhortaba al amor, a la honestidad y a la lucha por la familia…le pedí al Señor que bajase el volumen, pues me perturbaba sobremanera, el contestó refunfuñando: “Hay que alabar a Cristo Salvador, acaso no cree?”, yo acote con el desparpajo que me caracteriza, con un simple: “No!”, y allí comenzó el desmadre, el me acusaba de hereje y yo de tratar de exorcizarme, yo recurré al argumento picoso: “Soy gay!”, el hombre se puso de colores, me dijo que la biblia condenaba a mi clase, y blah, blah, blah, me recito los típicos versículos de la biblia que ellos utilizan para amedrentar a la gente, yo utilice algunos que tengo bajo la manga y eso le retorció las neuronas un poco más.

Puedo decir que el viaje en el taxi, lejos de estresarme, me pareció divertido, pintorezco hasta cierto punto,  y puedo acreditarme la victoria de la acalorada discusión, gracias a la Reina de Los Cielos (Diosa Asarte a la que se hace mención en el Libro de Jeremías), a las dualidades de la misma estructura de la biblia y sus carencias, a los lineamientos de comportamiento de los libros de Jueces, Leviticos, el Pentateuco que les vale madre a todos, a Lillith la primera mujer hecha a imagen y semejanza de su dios y no como parte de Adán (Genesis), al romance gay de Jonathan y David  (En el libro de Samuel) y el amorío entre el profeta Daniel y el jefe de los Eunucos (En el Libro de Daniel), los votos lésbicos de Ruth y Noemí que usan hoy en día al celebrarse los matrimonios (detallados dulcemente en el libro de Ruth), los Libros Apócrifos, los conocimientos de la Historia tan controversial de la Iglesia, recolectados en mis cursos de teología en la Universidad, el culto a la Diosa Madre tan opacado por el machismo de religión Judeo-Cristiana y los plagios de la religión que el taxista tanto profesaba y se basaban enormemente en religiones antiguas y cultos paganos, así que hoy puedo decir que este domingo, con todas sus peculiaridades, fue genial.

Terminé mi argumento acotando. “Si vas a discutir con alguien sobre religión y sobre la biblia, asegúrate que sea un incauto, que no la ha leído, ni la ha estudiado”, “asegúrate de que al igual que los tuyos, no la utilicé para su propia conveniencia” y al mero estilo de la doctora Ana María Polo, concluí con la frase liberadora “A otro tonto con tu rollo para exorcizar…he dicho, caso Cerrado.”

Resumiendo el evento final, alienado por el Mundial de Fútbol 2014 (del que sólo tengo vividas imágenes de cierta parte de la anatomía de Hulk jajaja) puedo decir: Yo 1 – Taxista 0!!!


Nota: Sorry si herí susceptibilidades y/o mancille credos, pero ya saben que se siente cuando digo que soy Wiccan y lo primero que me dicen es “Brujo”, “Satanista” y “hereje”, no todos creemos en lo mismo, por ende, si yo no trato de convencerte que le reces a la tierra, a la luna y que invoques a los elementos y los espíritus naturales, no me pidas que cree, que rece o que adore a alguien que no conocí, que ya se murió y cuyo mensaje no comparto. 

Comentarios