Teníamos los tickets asientos 21j-21k, así que al final del check-in, nos dirigimos a Inmigraciones cargando solo la laptop y un pequeño bolso de mano que daríamos de baja ni bien llegáramos a Arequipa! Nos detuvimos a tomar un jugo y a comer unas empanadas (que caras por cierto…osea jelou…está bien que sean de marca pero al menos deberían de ser exquisitas…ni eso).
Ingresamos al área donde se paga el TUUA, y esquivamos a un par de parejas que se besuqueaban como moluscos con ventosas….un poco de recato, o hagan como nosotros, un rapidito antes de salir de casa jajaja…estábamos apurados y había una línea de gente que avanzaba con paso de Procesión del Señor de los Milagros, entre ellos un mar de escolares que se embarcaban rumbo a Cuzco, con su característico bullicio palomilla.
Habían dos policías, ninguno uniformado, pero con sus placas colgadas como collares parecían tombos extranjeros, pero luego hablaron y se les sintió el dejo peruano, nos pidieron los DNI como con tono de vigilante de Penal! Pasamos el primer punto de control…y ahora…strip tease time…a sacarse la correa, la sencillera, los zapatos, los anillos, los audífonos y el celular, para pasar el fucking detector de metales, y luego a vestirse a la velocidad del rayo. La puerta de embarque 11. Ingresamos y échate a buscar los asientos estaba a full el avión, y para colmo había dos chukies que lloraban y lloraban. Nos sentamos, comenzaron los anuncios de seguridad, yo los remedaba pues me los sé de memoria, y mi gordis me daba un pellizco de cuando en vez, lo usual jajaja. El motor comenzó a ronronear, y de allí esa sensación de vacío que se desplaza de la boca a la garganta y de allí al estómago, cuando el avión se eleva.
Tome la mano de mi gordis con la mía, y comencé a invocar a Herodes para que se llevara a esos chukies llorones, ya los nervios los tenia de punta. El vuelo duro una hora con veinte minutos, cielo despejado en la ciudad de Arequipa, con mucho calor. Nuestro arribo a la ciudad blanca se iniciaría con un agradecimiento por parte del capitán y la Alianza One World, con su acento chistoso el hablar Inglés…por eso matricúlense en el Británico para que no hablen tan feo!
Bajamos del avión, ingresamos al mínimamente remodelado Aeropuerto Internacional "TENIENTE FAP. ALFREDO RODRÍGUEZ BALLON" (me da risa decir aeropuerto internacional siendo tan pequeño y tan rustico), en fin, corrí al baño pues me hacia la pis, y luego le di el alcance a mi gordis en la zona de equipaje, allí esperamos nuestro equipaje, y salimos del aeropuerto, esquivando a una turba de taxistas, familiares y demás, los mismos que meneaban en lo alto globos, flores, y pancartas con nombres. Nos subimos en un taxi de color rojo, y nos dirigimos a casa de mis suegritos, allí almorzaríamos…en 25 minutos estuvimos tocando el timbre, dando de besos y abrazos a nuestros anfitriones y saludando nuevamente a su hermano, cuñada y sobrina…la imagen de Full House vino a mi mente de inmediato!
Dejamos nuestras maletas en los dormitorios que siempre nos asignan, nos duchamos y nos sentamos a la mesa, un rico y calientito “aji de gallina” nos esperaba, la salsa era densa y amarillenta con trozos generosos de pollo, aceitunas gigantes de Ilo y huevos duros cuyas yemas eran como el mismísimo sol hipnotizando el montículo de arroz que se erigía como el Misti! Demás está decir que estuvo exquisito. Tomamos chicha morada y comenzamos con los Damascos, los mismos que se convertirían en part de nuestra dieta diaria jajaja….borrachos detected!
Muchas celebraciones y hasta aventuras nos depararía el futuro…ya se enterarán jajaja. Cambio y fuera!!!
Comentarios
Publicar un comentario