Ir al contenido principal

El aro

Se quemaron muchachos y muchachos, si pensaron que este post iba dedicado a alguna cavidad corporal, o era una apología al “fisting”, o quizás sería un super review de la película con el mismo nombre, nada distaría más de la realidad, este post es para hablar de un objeto que siempre tengo conmigo.

Para mí la forma geométrica más interesante siempre ha sido el círculo. El no saber donde comienza o donde termina, es tan intrigante como no saber que hay después de la vida, o si todo lo que sueño, es solo eso, aún cuando a veces puedo tocar, oler y hasta oír cosas que pronto suceden cuando estoy en estado de vigilia, o simplemente verme durmiendo acurrucado para luego levantarme con un dolor de cabeza insoportable.

Sin lugar a dudas el círculo es uno de los símbolos sagrados de todo Wiccan, y aquí muchos han de diferir pues el triángulo que representa a la diosa una y trina, y el pentágono representa al dios y a la diosa y a los cuatro elementos naturales y el espíritu. Pero, el circulo que trazo con mis dedos, a veces con sal y otras con tiza o incluso pétalos alrededor mío antes de orar, de invocar a los entes de los puntos cardinales, o simplemente para elevar un salmo agradeciendo a mis espíritus guías, el circulo es la forma básica, es un solo trazo, me recuerda el vientre de mi madre cuando estaba embarazada de mis hermanas y hermano, el ombligo de un recién nacido, la luna, la continuidad del tiempo, del proceso mental, de la respiración, de la locura, y hasta de mi poesía.

Todo Wiccan tiene un talismán consigo, por lo general hecho de plata que mantiene cerca y está lleno de su energía(o lo utiliza para atraer energía hacia sí mismo), si alguien quiere descifrar los laberintos de la mente de su dueño, el umbral será a través de esta prenda, en mi caso, es un aro de plata quemada que siempre uso en el dedo anular de la mano izquierda, lo tengo conmigo desde hace más de diez años, me ha acompañado en los momentos más alegres y más tristes de mi vida, es un aro doble, grande, grueso y pesado, el aro exterior gira sobre el aro interior, y tiene un grabado como olas irregulares que me recuerdan el vaivén de la vida y la muerte, la magia de enamorarse de la misma persona día tras días, con altas y bajas y una pequeña ola que parece cerrarse sobre el lomo de otra, formando un pequeño círculo…como un pequeño ojo.

Hace diez me lo regalo mi novio, estábamos paseando en Miraflores y lo vimos en el mercado indio, quien atendía el puesto de joyas de plata saco un grupo numeroso de aros sobre una franela roja raída por el sol, pero ninguno me atrajo, por alguna razón mi agenda, la cual reposaba sobre el aparador cayo al piso, me agache a recogerla, y al levantarme bien una pequeña cajita abierta de color negra con tres aros en ella, le pedí al muchacho que me mostrara esos aros y tome el que hoy llevo en mi mano. Me quedo perfectamente. Mientras me lo probaba, el muchacho dejo la tapa de la cajita sobre el mostrador y en la parte interior estaba una triple creciente (tres lunas crecientes conectadas dibujadas en blanco sobre fondo negro), no pude evitar sonreír…mire a mi gordis, el me devolvió la mirada y me dijo, ese te queda perfecto, te gusta verdad?, si, conteste presuroso, lo pago y desde entonces lo llevo conmigo.

Esperé hasta la primera noche de luna llena, lo consagre, lo cargué y lo puse nuevamente en mi dedo, cada luna nueva lo limpio con sal y lo bendigo invocando a los espíritus guardianes entre el incienso.  Si alguien alguna vez se pregunto cuál era mi talismán, pues es ese, siempre está conmigo. Este representa mi círculo de protección y la promesa de un amor que se mantiene en el tiempo.


Supongo que cuando me case (seguiré esperando que la fucking ley se apruebe), utilizaré ambos aros, el que considero mi talismán y mi aro de matrimonio...oy yeah, i can't wait for that day...I can hear the bells!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Hacer el Amor vs Tener Sexo

Nadie puede negar la diferencia radical de estos dos conceptos. Y es que el primero sin lugar a dudas tiene una carga emocional y aun cuando físicamente refieran   a lo mismo: coqueteo, caricias, besos y penetración, son distintos. Hacer el amor esta a un nivel superior que trasciende el reconocimiento epitelial del otro para ser parte del otro, en una manifestación física de lo que los une. A decir verdad me gusta hacer el amor, me gusta esa agresividad tierna que se deja entrever en las caricias de mi gordis, el que sus dedos se entrelacen con los míos, en su voz diciendo te amo, o respondiendo al te amo que yo suspire antes.   Pero tampoco me voy a hacer el cojudo y decir que no me encanta tener sexo, esa parte lasciva de mi ser que a veces se apodera mi todo, de mi personalidad múltiple de mi complejidad a veces estúpida. Y es que como diría mi amiga “la Xica”, a veces se me sale el hombre y la confundo jajaja, es que tengo que confesar que siempre he sido bastante tosco, co