Ir al contenido principal

Hasta luego, adiós y hasta siempre!

Que extraño se siente volver a escribir cuando todo parece tan indescifrable como uno de mis acostumbrados sueños durante la madrugada. Debo confesar que no estaba en mis planes el escribir esto, al menos no en mi “To Do List” a corto plazo, pero así es la vida, o mejor dicho así es nuestra hermana Muerte, tan sigilosa, inesperada y siempre puntual con su propia agenda, asumo que lo único certero de esta vida es su final, a todos nos llega, a unos nos avisa de su pronto arribo, a otros los visita mientras están durmiendo o haciendo algo rutinaario como tomar el bus, cruzar la pista, tomar desayuno, besando al amor de su vida, duchándose o poniéndose las medias antes de ir a trabajar.

Hoy desde este rinconcito cibernético, utilizo mi teclado para despedirme de un hombre al que llegue a conocer un “cachito” de su ser, alguien que me acogió con los brazos abiertos en su casa como si fuese su propio hijo y no el “amante/novio/concubino” de su hijo mayor. Hoy le digo adiós a un hombre que con pocos gestos afectuosos y muchos otros cotidianos, me hizo ver la calidad humana de su ser y el gran corazón que tenía.

Hoy le digo adiós a Don Froilan Herrera, mi “suegro” aún cuando nunca me atreví a llamarlo así a los ojos, no sin antes agradecerle por todo, por nuestras charlas en su casa, en la nuestra, por las tardes que nos pasamos frente a la computadora llenando crucigramas y buscando palabras nuevas, por sus anécdotas comiquísimos, por esa alegría inanta en su voz y su sonrisa contagiante, por las veces que hicimos frente común contra la malhumorada laptop que nos hacía la batalla cuando se cruzaba. Por las veces que compartimos la mesa, las navidades, los cumpleaños, y los paseos en los que me incluyó como parte de la familia, sin distinción alguna. Por nuestra aventura culinaria, buscando yogurt natural para la ensalada waldorf un 24 de Diciembre a las 10 pm, en la somnolienta y fría ciudad de Arequipa, eso historia y los chismes de la familia, siempre serán sólo nuestros. Sus maneras amables y optimistas.

Quiero pensar que el hecho de que ambos naciéramos en octubre (usted el 5 de Octubre de 1936 y yo el 3 de Octubre de 1981) y compartamos el mismo elemento mágico y la misma inquietud por conocer un poquito de aquí, un poquito de allá, nos favoreció enormemente. En verdad me hubiese gustado verlo para saludarlo con un fuerte abrazo como era nuestra costumbre, sin saber que este también serviría de despedida.  Me hubiese gustado verlo aquí en Julio para celebrar su 50 Aniversario, sólo los 4. Pero ya habrá tiempo, algún día nos volveremos a encontrar y estoy seguro de que nos daremos ese abrazo.


Sabe, me hubiese gustado tener “esa” charla y asegurarle que cuidaré de César como él cuida de mí, y que aunque sé que a usted le hubiese encantado el César, su primogénito, se casará y tuviese hijos, que lo fuesen a visitar en fiestas y ocasiones especiales, sé que se alegraba por el simple hecho de ver a su hijo feliz.  No se preocupe, yo me encargaré de llamar a Cesar por las mañanas para que no sé quede dormido y estaremos pendientes de Rosa. Adiós Don Froi, o mejor dicho, hasta luego y desde su lugar de descanso eterno, échenos la bendición!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu...

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab...

Sueño diciendo: si acepto!

Es gracioso darse cuenta que a pesar de los años y todo lo que uno ha vivido, aún se conserva un toque de ingenuidad y fantasía en el corazón. Sueños simples y casi rayando en lo tonto. Y es que cerca de mis cuarenta y cinco años aún me ilusiona una pizca de esperanza de igualdad en mi país, una que en fondo sé que se esfumará más rápido que mi salud. Recientemente se aprobó debatir el predictamen de la Unión Civil, después de 21 años de haberlo peloteado una y otra vez y sin embargo, después de tantos años, la realidad nos sigue siendo adversa. Se sigue pretendiendo discutir derechos humanos bajo un enfoque de oscurantismo religioso. Y aún más disminuyendo la importancia que tendría algo así para el 10% de la población del país y para que futuras generaciones no se sigan sintiendo ciudadanos de segunda. Invitar a un pastor a un programa de televisión a discutir un tema meramente legal y económico equivale a invitar a un psiquiatra a discutir si el ceviche se debería de servir con papa...