Ir al contenido principal

Incertidumbre

La incertidumbre es el pan de cada día…saber si saldrá sol o permanecerá nublado todo el día es algo tan difícil como estar seguros de si nos atropellará un auto, o nos resbalaremos en la calle sobre una cascara de plátano, o si nos refriaremos, y un largo etc.

Saber que pasará al siguiente minuto no es nada fácil…vivir es lo inevitable, lo que suceda al siguiente instante es simplemente lo que tiene que suceder. Es como prepara tu clase y tener todo perfectamente calculado, pero por el mismo hecho de ser un hecho dinámico nada está escrito sobre piedra y las actividades propuestas, pueden ser un éxito o un rotundo fracaso.

Genero ansiedad con la misma facilidad con que genero dióxido de carbono, cada vez que observan mi clase, no sé si les fascino, simplemente les gusto o de plano la aborrecieron con odio visceral…esperar el “feedback” es un trance lento y agrio, y aunque por lo general me va muy bien, no puedo dejar de preocuparme, supongo que es parte de la naturaeza humana que refleja la ansiedad ante lo incierto. Lo mismo sucede con nuestra salud, podemos estar bien y al siguiente día todo ha cambiado.

Hace unos días tuve un cólico muy fuerte, aguante el dolor como se aguantan tantas otras cosas – if you know what I mean hahahaha – y espere hasta el día sábado para ir a la clínica, la enfermera tomo mis signos vitales 36.7 C, 13/8 de presión, 75 latidos por segundo y 89% de oxigenación, prognosis: dolor abdominal y pélvico. La doctora me ausculto haciendo esos gestos raros que hacen cuando algo no está bien, o como cuando nosotros como profesores corregimos esas composiciones que más parecen sandeces sin pies ni cabeza, me digo que había distensión de la cavidad abdominal (no solo era gordura eh! jajaja) me dijo que me pondría ketoprofeno, omepral y gravol con 100ml de suero fisiológico a la vena y luego se retiro. La enfermera regreso y se demoro 5 minutos tratando de encontrar una vena decente en mi brazo de chanchito, asi que como me desespera la espera, le dije que me ponga la vía en el dorso de la mano derecha, ella me dijo: pero allí duele más, yo añadí: no importa dele nomás y procedió con la colocación de la vida…el suero goteaba lentamente, pasaron 10 minutos y se acabo el contenido de la botellita, vino otra enfermera y me digo, se le hará una ecografía abdominal, pero tenía que tomar un poco de agua, pues la vejiga tenía que estar llena. Me dijo dígale a un pariente que le compre agua…le dije: he venido solo, pues mi novio está de viaje, llamaron al de seguridad, le di dinero y me compro dos botellas de agua, me las tome en 5 minutos, me llevaron al área de imágenes, espere y espere, al punto de que me moría de ganas de ir al baño, el ecógrafo me puso el fucking gel sobre mi panza y comenzó, con la ecografía, luego fui al baño y vacié mi vejiga, y regrese, se ensaño con mis riñones y mi hígado y hacia esos sonidos de desaprobación (mmmm…hmmm…etc), le dije que veía y me dijo: hay 3 corpúsculos en tu hígado, el doctor te mandará otros análisis más concluyentes….osea jelou, como te dejan en suspenso estos maderfaquers!

Me limpie lo mejor que pude, eso de que el cuerpo te quede pegajoso por el lubricante es molesto (aunque no sería la primera vez jajaja), en fin, regrese, espere como 30 minutos hasta que me dieran los resultados de la ecografía, mientras esperaba, vino la enfermera y me dijo: le sacaremos una muestra de sangre, ya ni modo dije, dale y la llevaron al laboratorio, me recosté en la camilla y me puse a oir música, después de casi una hora llego la doctora con los análisis en la mano y me dijo:

“La ecografía muestra tres quistes hepáticos con bordes irregulares de distinto tamaño, el análisis de sangre no es concluyente, pues los marcadores cancerígenos en sangre están el límite, así que el lunes tienes que ir a gastroenterología, el doctor a cargo te mandará una biopsia, aunque por lo general este tipo de situación son benignas, no esta de más cerciorarnos”.

Okay, sólo eso atine a decir, luego respire, y le dije: si fuese benigno cuál sería el procedimiento?, ella acotó: medicamentos o quizás cirugía. Entiendo, y si es algo más?, pregunte directamente, bueno, lo determinará el especialista, hasta entonces tienes que sacar cita con el gastroenterólogo, toma estos medicamentos estos días y descansa, concluyo amablemente. Se despidió con un apretón de mano y recogí mis medicamentos y mi descanso medico, saque cita para el lunes a las 9am. Allí me dirán cuando me hacen la biopsia y cuando me darán los resultados, hasta entonces incertidumbre será todo lo que haya en mi.

Don’t get me wrong! No estoy asustado, solo me jode el no saber a que atenerme, me molesta sobremanera el no saber qué es y sobre todo, el estar a dieta y no poder haberme embriagarme como lo deseaba.


to all my underdos out there...cross your fingers bitches hahahaha...los mantendré informados!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Hacer el Amor vs Tener Sexo

Nadie puede negar la diferencia radical de estos dos conceptos. Y es que el primero sin lugar a dudas tiene una carga emocional y aun cuando físicamente refieran   a lo mismo: coqueteo, caricias, besos y penetración, son distintos. Hacer el amor esta a un nivel superior que trasciende el reconocimiento epitelial del otro para ser parte del otro, en una manifestación física de lo que los une. A decir verdad me gusta hacer el amor, me gusta esa agresividad tierna que se deja entrever en las caricias de mi gordis, el que sus dedos se entrelacen con los míos, en su voz diciendo te amo, o respondiendo al te amo que yo suspire antes.   Pero tampoco me voy a hacer el cojudo y decir que no me encanta tener sexo, esa parte lasciva de mi ser que a veces se apodera mi todo, de mi personalidad múltiple de mi complejidad a veces estúpida. Y es que como diría mi amiga “la Xica”, a veces se me sale el hombre y la confundo jajaja, es que tengo que confesar que siempre he sido bastante tosco, co