Ir al contenido principal

¿Es que acaso somos tan diferentes?

A veces me pregunto, que tan fácil serían las cosas si fuese heterosexual, y después del feedback mediático y creo que más importante el feedback de mis amigos.

Si les preguntase acerca de cómo son las mujeres, todos mis amigos responderían: “Complicadas”, lo que me lleva a preguntar a qué se debe que tan distintos individuos usen la misma palabra… ¿o es que acaso nosotros somos tan básicos? (Amigas, si leen esto y quieren rajar...go for it!)

Y resulta que anatómicamente somos diferentes, un caso particular en el que el tamaño no es importante, es que el cerebro del hombre es 10% más grande que el de la mujer, la materia blanca que es la encargada de a velocidad de respuesta-estimulo es mayor en los hombres, mientras que la materia gris donde se concentra la capacidad de análisis de cada estímulo y la generación de una respuesta mucho más efectiva, esta última también se encarga de la memoria (por eso son capaces de recordar cosas que a los hombres nos parecerían irrelevantes). Cabe destacar que la manera en que los hemisferios y lóbulos cerebrales se conectan es divergente, mientras que la capacidad de vínculo entre ambos hemisferios es una particularidad femenino, por lo que podríamos inferir que son multitasking, los cerebros masculinos conectan el lóbulo frontal con el lóbulo occipital con mayor facilidad. Del mismo modo, los hemisferios cerebrales del hombre tienen funciones sumamente diferenciadas siendo el izquierdo un tanto más desarrollado, mientras que los de las mujeres son iguales en tamaño y función. Esto podría explicar el por qué las mujeres parecen ser más emocionales que los hombres. Pero, es eso lo único que las hace “complicadas”, yo diría que no. También hay factor hormonal de suma importancia y es que el cerebro femenino tiene niveles de serotonina mucho más elevados por lo que las mujeres son más propensas a la depresión y a la ansiedad, de allí que según mis amigos, les manden 50 mensajes de texto en 10 minutos, mientras ellos solo contestan ok, te amo, hablamos, cosa que las pone de los nervios.

Pero mi opinión pierde validez hasta cierto punto, ya que el cerebro de los hombres gays es muy similar al de las mujeres heterosexuales, según recientes estudios de Sandra Witelson, una neurocientífica de la escuela de medicina Michael G DeGroote en la universidad de Ontario, Canadá, donde sus principales hallazgos se reducen a la longitud del cuerpo calloso, que es una especie de puente entre los hemisferios y que se desarrolla en los primeros estadios de la gestación humana, siendo más largo en las mujeres que en los hombres, lo que evidenciaría la facilidad de conexión entre los hemisferios, como lo mencionase anteriormente, y su capacidad de concentrarse en más de una cosa al mismo tiempo, por eso cuando digo que soy multitasking, las personas me quedan mirando raro, pues, allí la explicación, ahora ya no me siento, taaaaaaan raro…(a ahorrar para un MRI y hacer las comparación correspondientes y responder a nombre propio si nací o me volví jaja) pero bueno, volviendo al asunto primigenio de por qué las mujeres son tan “complicadas”, si complicadas, porque hasta a mí a veces me lo parecen, en cuanto a relaciones afectivas, las mujeres que conozco tienden a desarrollar lazos emocionales más fuertes mucho más rápidamente que los hombres, y son muy pocas las que pueden separar el sexo del amor, cosa que para nosotros es algo cotidiano, supongo que una vez más nuestras diferencias morfológicas a nivel de amígdalas cerebrales juegan un rol decisivo en te punto en particular.

Particularmente, considero que todas las relaciones humanas de por si son difíciles, pero mucho más aun cuando hay que lidiar con diferencias irreconciliables como las bioquímicas. Por eso, a pesar de que soy un histérico, renegón, moody y multitasking, también soy muy básico: comida, sexo, algo de diversión, más sexo, sueño y otro tanto más de sexo, un poco de afecto y ya…soy feliz, y asumo que mi pareja también lo es.


Aun cuando respete a las mujeres y las admire, sé que nunca las entenderé del todo, igual que cualquier heterosexual…estamos perdidos como huevo en ceviche. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Hacer el Amor vs Tener Sexo

Nadie puede negar la diferencia radical de estos dos conceptos. Y es que el primero sin lugar a dudas tiene una carga emocional y aun cuando físicamente refieran   a lo mismo: coqueteo, caricias, besos y penetración, son distintos. Hacer el amor esta a un nivel superior que trasciende el reconocimiento epitelial del otro para ser parte del otro, en una manifestación física de lo que los une. A decir verdad me gusta hacer el amor, me gusta esa agresividad tierna que se deja entrever en las caricias de mi gordis, el que sus dedos se entrelacen con los míos, en su voz diciendo te amo, o respondiendo al te amo que yo suspire antes.   Pero tampoco me voy a hacer el cojudo y decir que no me encanta tener sexo, esa parte lasciva de mi ser que a veces se apodera mi todo, de mi personalidad múltiple de mi complejidad a veces estúpida. Y es que como diría mi amiga “la Xica”, a veces se me sale el hombre y la confundo jajaja, es que tengo que confesar que siempre he sido bastante tosco, co