Ir al contenido principal

De lo bueno, lo mejor.

A veces nos preocupan cosas que sabemos que nos darán satisfacción inmediata, como comer en un restaurante elegante y está bien, ir de vacaciones a un lugar exótico y está bien, alocarnos y comprar una tonelada de ropa, perfumes y está perfectamente bien, muchas veces nuestra idea de felicidad está en poder gastar, y está bien.
Pero a veces nos olvidamos que la verdadera felicidad está delante de nuestras narices….la felicidad es poder estar al lado de los seres más importantes en mi vida, para mí, mi familia.
Ayer fue cumpleaños de mi abuelo, y tengo que reconocer que la vida ha sido generosa conmigo y espero lo siga siendo mucho más, mis cuatro abuelos me acompañan hasta el día de hoy, pocos pueden declarar lo mismo.
Ayer mi abuelo, Eduardo Agurto Flores, más conocido como Agurtito, cumplió 85 años, con esa sonrisa que siempre me ha inspirado, con esa tranquilidad que transmite tanto sin decir una sola palabra. Y saben algo, el ver a mi abuelo, el escuchar sus anécdotas, es algo que considero como lo más enriquecedor que hay en esta vida, si algo atesoro en mi vida es mi familia.
Recuerdo las veces que me paseo en su bus, como me enseño a manejar algunas máquinas del taller, como separábamos clavos por su tamaño, sus sentido del humor, hay tantos recuerdos con mi abuelo que pasaría mi vida entera enumerándolos, pero quizás los recuerdos más importantes que tengo de él son sus enseñanzas: ser honrado, reconocer tus errores (si la cagaste la cagaste, acepta las responsabilidades…caballero nomás, discúlpate y tratar de solucionarlo), defender lo que uno cree, no hacerle mal a los demás, saludar siempre, reír pero también llorar.
Y si alguien preguntase a mis hermanas, tías, primas, tíos, primos e incluso a mi papá, a quién admiras, todas dirían: a Agurtito, y es que para nosotros el representa, la paciencia, la perseverancia, la disciplina, pero sobre todo el afecto…para alguien cuya vida a estado llena de momentos difíciles y de escenas tristes, debería ser fácil el ser sombrío y callado, pero no él.

Lo más bacán de todo es encontrarse en la calle con un vecino o un amigo de tu abuelo y que este te diga, cuídalo es un tipo de la puta madre, o si no fuese por tu abuelo…, o que se acerquen a saludarlo con un respeto y afecto impresionante es algo que me llena de dicha, me hace pensar de que en el mundo hay personas realmente buenas y que tengo la suerte de haber conocido a una y sobretodo poder llamarle abuelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Hacer el Amor vs Tener Sexo

Nadie puede negar la diferencia radical de estos dos conceptos. Y es que el primero sin lugar a dudas tiene una carga emocional y aun cuando físicamente refieran   a lo mismo: coqueteo, caricias, besos y penetración, son distintos. Hacer el amor esta a un nivel superior que trasciende el reconocimiento epitelial del otro para ser parte del otro, en una manifestación física de lo que los une. A decir verdad me gusta hacer el amor, me gusta esa agresividad tierna que se deja entrever en las caricias de mi gordis, el que sus dedos se entrelacen con los míos, en su voz diciendo te amo, o respondiendo al te amo que yo suspire antes.   Pero tampoco me voy a hacer el cojudo y decir que no me encanta tener sexo, esa parte lasciva de mi ser que a veces se apodera mi todo, de mi personalidad múltiple de mi complejidad a veces estúpida. Y es que como diría mi amiga “la Xica”, a veces se me sale el hombre y la confundo jajaja, es que tengo que confesar que siempre he sido bastante tosco, co