Ir al contenido principal

Los Elegidos: El Cazador, El Oráculo, El Puente y El Protector

Capítulo 1: El Despertar
Diario de Marco
Abril 3
Han pasado casi 8 meses desde que mi abuela se desplomase cantándome happy birthday. Desde ese día no tolero el olor a chocolate o las reuniones familiares. Que dicho sea de paso siempre fueron muy pequeñas, ya que mi madre murió cuando tenía solo dos años y ya casi he olvidado su rostro.
Las dos últimas semanas me las pase ordenando la ropa de mi abuela, sus blusas floreadas, sus pantalones holgados, he encontrado cosas inimaginables, desde un pantalón de cuero que me niego a imaginar en que época loca de su vida uso, hasta frasquitos con líquidos multicolores, una especie de daga, velas y una carta que no que no me animo a abrir.
Abril 12
He dejado la carta sobre mi velador por más de una semana, pues al no abrirla niego el hecho de que cada noche cuando regreso a casa después del trabajo mi abuela no me tendrá la cena caliente y conversaremos una y otra vez de las novelas que le encantaban ver. Extraño nuestras largas charlas de todo y de nada al mismo tiempo, sus historias fantásticas, los cuentos que me narraba cuando era pequeño, sus locuras supersticiosas.
Abril 16
Ha sido un día terrible en el trabajo y como si fuese poco la pantalla de mi laptop estallo inexplicablemente. Como diría mi abuela: “estos cacharros del diablo, los haces peor cada año”. El técnico no se explica cómo puede haber sucedido algo así y mi jefe me la descontará de mi sueldo.
Pero lo más extraño es que al llegar a la casa, la carta no estaba sobre mi velador, apoyada a la única foto que tengo con mi abuela y mi mamá en el jardín junto a las rosas. Esta sobre mi almohada como invitándome a leerla. He tomado el sobre cerrado y lo he revisado y dado miles de vueltas, mi nombre está escrito con letra cursiva y temblorosa, asumo que Amanda, mi abuela, debe de haberla escrito hace poco. Parte de mi quiere abrirla, leer lo que en ella y la otra tiembla de solo pensar que será un adiós anticipado y el encargo de que desocupe su habitación y done todo a las hermanitas ursulinas.
Respiro profundo y me dispongo a abrir el sobre, lo rasgo suavemente por uno de los extremos, hay como cuatro hojas. Es momento de leer lo que mi abuela escribió:

Febrero 18
Querido Marco,
Ya estoy vieja y hasta cansada de la vida. He perdido muchas cosas y a muchas personas, y también he recibido mucho. María, mi hija, tu madre, fue una bendición, fue lo segundo mejor que me ha pasado. Lo primero es sin lugar a dudas tu mi pequeño nieto, y si, para mí siempre serás ese niño pequeño que llego en sus brazos una noche de mayo hace ya casi 30 años, envuelto en una mantita celeste que yo misma tejí. Perdóname por ser tan estricta, por ser tan obsesiva con algunas cosas, por ser según tu una “supersticiosa”, pero tenía mis razones, pero sobretodo perdóname por haberte mentido todos estos años.
Mis lágrimas no dejan de rodar y rodar, mientras leo la carta, recordando su voz firme y dulce. Pero de qué habla mi abuela, de que mentira está hablando.
Estoy más que segura que no podré estar para tu 30ero cumpleaños, y me hubiese gustado decírtelo todo en persona, sentarnos en la sala y conversar como todos los días. Como desde que eras pequeño y corrías por la casa rompiendo mis adornitos de cristal. Pero si estás leyendo esto, entonces mis premoniciones son tan exactas como cuando era adolescente.
¿Premoniciones? ¿Pero de que carajos está hablando mi abuela? Lo siento, ya sé que odias que diga groserías.
¡Sí, leíste bien, mis premoniciones y cuida ese lenguaje muchachito!
Ah?! ¿Cómo pudo saberlo?
No hay manera fácil de decir este tipo de cosas mi pequeño. Pero fui una bruja, y tu madre también, y no me refiero al mal genio, sino de aquellas que son capaces de volar en escobas, y de hacer cosas que desafían el orden natural de las cosas. Y tú…tú eres un hechicero. Sé que pensarás que estoy senil, que demasiada televisión y cuentos de hadas me han hecho creer cosas inverosímiles. Pero es verdad eres un hechicero y uno muy poderoso, pero ahora que ya no estoy a tu lado, el hechizo que puse para suprimir tus poderes se desvanecerá, y si no me crees, como explicas que la pantalla de tu laptop explotó está mañana sin razón aparente, fuiste tú, claro, lo hiciste sin darte cuenta, así que tienes que aprender a controlar tus dones rápidamente, porque hay seres malignos que te cazaran como un presa valiosa solo para apoderarse de tus poderes.
¿Cómo lo supo? ¿Qué está pasando? ¡Esto no puede ser cierto!!!
Ya sé que esto ha de ser demasiado para procesar, pero tienes que estar tranquilo, tus emociones están ligadas a tus poderes y créeme en estos momentos eres como un niño con un arma cargada jugando a los vaqueros. Así que has lo que te digo. Quiero que mires tu pelota de futbol al lado derecho del ropero…
¿Que está sucediendo? ¿Cómo sabe estas cosas?

Ya no estoy allí, por si te lo estas preguntando, pero ya te lo dije, mis premoniciones son exactas, sabía que leerías esta carta el día de hoy, y lo acontecido a tu laptop, así que procura concentrarte y sigue mis indicaciones.
Quiero que recuerdes a José Mendoza, tu compañero de quinto grado, el que rompió tu maqueta del sistema solar de un pelotazo y dirijas esa ira hacia la pelota, moviendo tu mano derecha como salpicando agua. Hazlo.
Bum, la pelota estallo, trozos de cuero e hilo reforzado volaron por todo el cuarto, que diablos está pasando.
Tranquilo mi niño, sé que esto te parecerá extraño, pero lo que acabas de usar es uno de tus dos poderes activos. El que acabas de usar es conocido en el mundo mágico como “aceleración de partículas” tu cuerpo transmite una energía a objetos animados e inanimados que hacen que sus átomos de aceleren al punto de literalmente explotar, es un poder ofensivo increíble, cuando logres desarrollarlo podrás vencer a demonios de alto nivel con él, el otro es un poder complementario, se llama “éxtasis de partículas”, este hace que los átomos del cuerpo se detengan al punto de que parece que el tiempo se ha congelado, si bien tu poder de hacer explotar objetos se activa con la ira, el otro se activa con el miedo, pero solo es temporal, así que usa esa ventaja para escapar de tu adversario, sobre todo si es un demonio que requiere el poder de tres.
¿El poder de tres?
Si, el poder de tres, es la suma y enlace de poderes de tres hechiceros, que forman un especie de vinculo mágico y que les permite el poder maximizar su poder individual. Primero debes de encontrarlos, he apuntado su posible ubicación teniendo en cuenta mis premoniciones, pero algún velo mágico sobre ellos me ha impedido saber sus nombres o si ya han activado sus poderes. Lo único que sé es que deben de estar juntos para Halloween, el año nuevo de las brujas, e invocar el poder de tres y reclamar a Gabriel el libro que le di a guardar.
Pero ¿quienes son esos dos y quien es Gabriel? ¿Qué libro?
Uno de los hechiceros tiene el mismo don que yo, la “pre-cognición/ retro-cognición”, pero algo ha impedido que logre enlazarme psíquicamente con él, quizás porque su poder aún no ha crecido lo suficiente, o por otro poder que desconozco, pero que intuyo es un poder defensivo. El último integrante será alguien de linaje mortal, el primero en su familia en haber sido bendecido con el don de la magia y tendrá el poder de la “telekinesis”. Al primero lo encontraras el 23 de Mayo en el cementerio el ángel, su incipiente vinculo y el destino que comparten te guiará hacia él. Hasta entonces tienes que practicar hasta controlar tus dones a voluntad, y mantente alejado de lugares solitarios, que es donde los demonios atacan, ya que no quieren exponer su existencia al mundo, y tú también se cuidadoso, pues el mundo no está preparado para descubrir que las brujas y hechiceros somos reales y estamos aquí desde los inicios de la humanidad.
Ve a dormir ahora, ha sido un día agotador. Bendito seas mi niño. Bendito seas.
P.D. La casa está protegida contra demonios y espíritus, pero esos sellos se irán desvaneciendo lentamente. Debes tener el libro para volver a recitar el hechizo.

Recostado en mi cama sin poder dormir, ahora soy un hechicero, y tengo que luchar con demonios, y además buscar a dos personas sin nombre, a un tal Gabriel y pedirle un libro, ¿qué libro? Maldición, la 1 de la mañana, sino me duermo ahora, mañana no me levantaré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s