Ir al contenido principal

Los Elegidos: El Cazador, El Oraculo, El Puente y El Protector

Capítulo 2: Primer demonio
Diario de Marco

Mayo 6
Ha pasado casi 20 días desde que leí la carta de mi abuela, y las cosas se han puesto aún más extrañas. Hace tres estaba caminando mientras revisaba mi correo en el celular y una bicicleta casi me arrolla, y digo casi, pues me asuste tanto que levante mis manos y la bicicleta y el ciclista se detuvieron en seco, me acerque y el muchacho sobre la bicicleta no parpadeaba, estaba como “congelado” pero el efecto duro solo unos segundos. Y además ya logro “romper” objetos a voluntad, y una que otra lámpara y silla, sin querer.
Ayer me quedé a trabajar tarde, y al llegar al estacionamiento, me sentía incómodo, era como si alguien me estuviese mirando, no le di importancia y seguí caminando, pero me quite los audífonos por inercia, como para percibir algún ruido extraño o los pasos de un posible asaltante.
Estaba en medio del estacionamiento cuando de entre las sombras se oyó a alguien diciendo.

  • Por fin te encuentro solo, hace como dos semanas te vengo siguiendo y no he podido hablar contigo digo pausadamente con una sonrisa malévola.
  • Buenas noches respondí secamente, ¿quién eres? ¿Nos conocemos? Interrogue presuroso.
  • Conocí a tu abuela, Amanda.
  • Oh ok, ella falleció acote sin dar más detalle.
  • Lo sé, replico aquel sujeto extraño, mucho más alto que yo, con cabello negro, ojos con ciertos destellos amarillentos y una presencia que me hacía sentir incómodo.
  • Bueno, es tarde, quizás podríamos charlar mañana dije en voz alta mientras el daba un paso hacia delante y mis pies retrocedían instintivamente.
  • Creo que ya hemos charlado lo suficiente, la maldita bruja de tu abuela me maldijo, pero ahora esa perra se está pudriendo en su tumba y devoraré tu corazón y tomare tus poderes. Me pregunto a qué sabrás y que se sentirá tener el poder de ver el futuro que asumo heredaste de ella, escupió al suelo avanzando hacia mí.
  • Detente, le advertí, no sé de qué hablas.


¿Quién diablos es este sujeto y cómo sabe del don de mi abuela? Me pregunté en silencio. No lo perdía de vista, sus rasgos se hacían más demacrados conforme la luz de los postes de alumbrado público bañaba su rostro. De manera sorpresiva una bola de energía relampagueante se formó en la mano derecha de aquel sujeto y la lanzó hacia mí. Me asuste tanto que levante mis manos y ésta se detuvo a la mitad de su trayecto. Aquel sujeto no daba crédito a sus ojos.

  •      Maldita sea, tienes un poder activo, vociferó. Y añadió como gruñendo, disfrutaré aún más el asesinarte.
  •          Aléjate, atiné a gritar.

La bola de energía comenzó a movilizarse en el aire y se dirigió hacia mí, afortunadamente aún tengo los reflejos de un adolescente y pude esquivarla lanzándose sobre mi lado derecho. Cuando dirigí la mirada hacia mi atacante éste estaba a sólo unos metros materializando otra bola de energía en su mano.
Rápidamente enfoque mi ira en aquella bola e hice que esta explotase junto con sus dedos. Cayó sobre sus rodillas sangrando una sustancia que de lejos lucía viscosa y negra, que distaba mucho de mis recuerdos de heridas. Ese sujeto no era un ser humano.
-          (en el suelo gruñendo y maldiciendo) gritó adolorido: voy a matarte maldito insecto.
Sólo atiene a enfocarme en el nuevamente y con un ademán de mi mano su brazo derecho terminó por desintegrarse y luego resplandeció tenuemente y se esfumó.
No podía dar crédito a mis ojos así que me acerqué con cautela, Pero sólo encontré una mancha viscosa en el lugar donde había caído aquel sujeto. Volví a casa recordando lo que mi abuela había escrito en la carta: “cuidado con los lugares desolados, pues aunque el ojo humano los crea vacíos, están plagados de pestes, espíritus, demonios y demás criaturas que no dudarán en arrancarle las entrañas para saborear tu sangre y tomar tu poder.”

Mayo 21

Hoy compre un ticket para uno de los tours nocturnos del cementerio el Ángel para el 23 de este mes, no tengo ni idea de cómo voy a encontrar al muchacho que menciono mi abuela, no sé ni siquiera su nombre o cómo luce. Si al menos hubiese heredado su don de “premonición” podría anticipar lo que está por venir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s