Ir al contenido principal

Somos libres...seámoslo siempre!

Ayer por la noche un amigo que no veo desde hace mucho, desde aquellos años genialmente agitados en que mi vida era la universidad, mi trabajo y el sexo clandestino. M. como siempre me saludo con: Hey Local…con la “l” en paréntesis…veste rechuchesuvida, y es que no siendo la primera vez que se refieren a mí en femenino, y es que me da hasta gracia, ver la expresión tan regia de confusión en el rostro de mis amigos, cuando hago algún comentario por demás gay, que hasta parecería que me las “como dobladas” como dice el mal intencionado de P., y otra les parezco tan rudo y sádico, que hasta los asusto y temen que los agarre contra la pared, contra su voluntad y contra natura hasta que lloren y digan no pares Papi jajaja. Me encanta esa dualidad de conceptos que giran en torno a mi persona, a veces no me siento distinto, me siento hasta especial diría yo, y es que esa dualidad me ha permitido ser la mejor amiga de mis amigas, pero con “pene” y que les recuerda que los hombres somos prácticos y pensamos con el glande, y por otro lado mis amigos quienes me cuentan sus conquistas y no me ven como rival de amores, sino más bien alguien que puede aconsejarles sobre como planificar una velada romántica o algún otro detalle demasiado femenino para ser generado por su corteza cerebral. Amo ser gay, el poder llorar como quinceañera en público sin temor a que me digan Marica, cabro, Rosquete, y es que lo soy así que no me afecta, y también tener los huevos bien puestos para ponerme de pie y “engorilarme” si alguien me falta el respeto, alto, y fuerte por las huevas, pues ni cagando, se necesita más neuronas para procesar un insulto adecuado que para dar un buen derechazo.

Y bueno, siempre he celebrado el día del “Orgullo gay” a mi manera claro está, reunido con amigos, con mi pareja haciendo el amor en cualquier parte de la casa, cambiando el wallpaper de mi laptop. Escribiendo un poema, pero nunca he ido a la “Marcha” y es que esas cosas no son para mí, aunque me gustaría ir, pero de la mano de mi gordis. Mostrarnos como una pareja con diez años en su haber y que pretender envejecer juntos. Pero no maquillados, ni ataviados con plumas y lentejuelas. Y es que ser gay no es sinónimo de ser travesti, vivo deslizándome en el arco iris de la diversidad, donde tracas, amanerados y marimachas más masculinas de lo que yo llegare a ser ocupan los colores más brillantes, luego vienen los osos, los “caletas”, y los bisexuales que procuran mantener perfil bajo, pero como yo no se hacen bolas al momento de que alguien les pregunta; “y tú eres gay?, pues responde sí, fuerte y alto, como cuando cantas el Himno Nacional en el estadio.  Y es que cada uno decide su estilo, la manera en que sale del closet y sobretodo como se visten y comportan como les da la regalada gana.

En fin, M. estaba poniéndome al día con su nueva vida de “cazado” jajaja. Y bueno me salió con esta pregunta:

M.: Y por qué celebras el día del orgullo gay? Acaso hay día del orgullo heterosexual?

Yo: Touché! Buen punto pendeivis! Si pues, ustedes solo tienen todos los días del año para celebrar el día del padre, el día de la madre y además para hacernos leña cada vez que puedan, de allí que hay tantos crímenes de odio. Mira M. te la pongo (ya déjate no, ya hace rato que se que quieres jajaja)…

M.: Maldito, a mi no me gusta chantarme, yo solo hablo huevadas y me presto para la broma pero cabro no soy…

Yo: Ya, ya, que yo te creo, no te esfuerces jajaja, lee:

Largo tiempo el peruano oprimido
la ominosa cadena arrastró;
condenado a cruel servidumbre
largo tiempo en silencio gimió.
Mas apenas el grito sagrado
!Libertad! en sus costas se oyó,
la indolencia de esclavo sacude,
la humillada cerviz levantó.

M.: Oe gordo webón, ese es el Himno Nacional, no seas paloma, te pajareaste con el mensaje.

Yo: Claro que sé que es el Himno Nacional, monsezaso.  Y es que también es mi Himno y lo canto a viva voz, pues creo firmemente en el coro: “Somos libres, seámoslo siempre”.  Déjame contarte como comenzó todo… érase una vez en gringolandia, la madre de la mariconada jajaja, que los machos machistas con rezagos de guerra maltrataban, golpeaban, äbollaban”, “gomeaban”, etc, etc, a todas los chisiricorosos casarabrosoros de New Yoirk, hasta que un día, el 28 de Junio de 1969 la policía estadounidense allanó el bar “Stonewall Inn” del barrio de Greenwich Village de Nueva York. En esa oportunidad, travestis, gays y lesbianas no respondieron con sumisión ante el sistema político y social impuesto, por el contrario, se levantaron contra la humillación, el maltrato y las violaciones a sus derechos civiles. Aunque la gente empezó a salir pacíficamente, algunos mostraron resistencia a ser detenidos, comenzaron los altercados y acabó en una batalla campal que tuvo como resultado varios muertos y más de 300 heridos. Las protestas duraron más de tres días y hubo cientos de personas detenidas. La gente acabó harta de tanta persecución y represión policial que se lanzó a la calle. Se escuchó por primera vez: “Estoy orgulloso de ser gay, de ser lesbiana, de ser travesti". Desde esta fecha, todos los 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay en recuerdo de las víctimas de aquel día. Desde el año 2000 el Stonewall Inn es monumento histórico y aún sigue en activo como Centro de investigación y promoción para América Central de Derechos Humanos.

M.: Chesu gordo, que tal chongo, ósea que por eso salen vestidas de hadas travestis, y gritando?

Yo: Jajaja bueno algo así, es que nos gusta lo colorido…Aquel dia en que la humillada cerviz se levanto, en el Bar, sonaba la canciónSomewhere over de Rainbow”, porque conmemoraban la reciente muerte de Judy Garland. Y es por eso que la bandera gay es un arco iris. Ahora todo tiene sentido. La bandera de arco iris fue popularizada como símbolo del orgullo gay por el artista nacido en San Francisco, Gilbert Baker, en 1978. Actualmente consiste de seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. La bandera copia el orden de los colores de los arco iris. (Rojo: la vida, Naranja: la salud, Amarillo: el sol, Verde: la naturaleza, Índigo: la armonía, Púrpura: el espíritu). Ahora ya entiendes porque de mi bandera es multicolor?

M.: te alucine con babydoll de arcoíris bailando “My hips don’t lie”jajaja

Yo: Imbécil…bueno yo también me alucine igual jajaja, pero parecería Gloria de Madagascar bailando “I like to move it, move it, me gusta…mueve!”jajaja. Yo celebraré el Día del Orgullo Gay recitando el coro de mi Himno Nacional: “Somos libres, seámoslo siempre!”, y por ende no dejaré nunca que un idiota como tú comprenderás jajaja, me baje la moral y me haga sentir mal…soy Gay, OUT LOUD and PROUD, pero sobretodo feliz, con pareja estable, una familia que me apoya y que me nutre con su amor, y amigos que me quieren, respetan y también me defienden. Así que a todos los cojudos de alrededor…may!

M.: Ya gordo, ya sabes que lo mío es sólo joda, y que te aprecio un huevo, además no se me ocurriría joderte en serio, pues me das un puñete y me rompes algo, gordo achorao! Un abrazo, ya me quito a jatear.

Yo: Ok, yo también me quito, pero no a dormir jajaja.

M.: Provecho! Uno en mi nombre jajaja

Yo.: Ok, y los otros dos a nombre de quién?

M.: Tranquilo jugador…

Yo: Un abrazo, cambio y fuera. Peace out bitch!

M.: No entendí!

Yo: Googlealo jajaja. Un abrazo, bye.

M.: Bye USM!!!

Yo: jajajaja….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s