Ir al contenido principal

¿Cómo se siente tener fibromialgia?

Imagina...
Un esguince de tobillo
Golpear el codo con la pared
Un calambre en la pantorrilla
El pararse descalzo sobre una pieza de lego
Una lumbalgia
El peor dolor de cabeza
Una torticolis
Un dolor de estómago
Una patada en la canilla
Una tendinitis en el hombro
Un portazo en los dedos 
Una insolación 
Una resaca
Ahora combina tener 4 o 5 de esos malestares al mismo tiempo tres por tres o cinco días,
Luego descansa un día o con suerte dos y has otra combinación de 4 o 5 de los casos por otros tres a cinco días.
Y ahora imagina tenerlos por VEINTE AÑOS,
VEINTE AÑOS,
En los que tomas analgésicos que no logran eliminar esos dolores, y que de yapa te dan dolor de estómago y/o náuseas y somnolencia, antidepresivos que te dan sueño, diclofenaco en gel que has aplicado tantos años que la piel de ciertas partes de tu cuerpo ha perdido sensibilidad pero aún así a veces arde o duele, pero tienes que seguir trabajando porque tienes cita en tres o cuatro doctores al mes y tienes que pagar la consulta y los medicamentos.
Imagina ahora subir de peso porque si no comes carbohidratos como muerto de hambre tu cerebro se entumece tanto que hasta llegar a hablar como el Maestro Yoda y si haces esfuerzo físico un día, hay dos o tres que solo el aire de la virgen de Guadalupe te levanta y por si fuera poco, imagina que tus familiares y amigos te digan que eso es por falta de ejercicio, o que todo está en la mente o que sea positivo que salgas al mundo y tú simplemente sonríes y agradeces el consejo, con un suspiro de resignación.
Ahora imagina la culpa que se acumula a diario con cada disculpa, con cada invitación rechazada porque no te sentías "bien" sin ya siquiera recordar cómo era eso. 
Así que hoy me disculpo por todas las veces en las que no fui a un cumpleaños o a una reunión tranquila y me quedé en cama acostado viendo TV, poniéndome compresas frías y luego calientes. 
Me disculpo por ser el "falla" del grupo.
El que tiene más citas con el médico que con su pareja.
Perdón por ser el que dice: ay perate un ratito que ando pepeado mal y mi cerebro aún no reacciona, o simplemente mis frases encriptadas cuando se me traba la lengua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Hacer el Amor vs Tener Sexo

Nadie puede negar la diferencia radical de estos dos conceptos. Y es que el primero sin lugar a dudas tiene una carga emocional y aun cuando físicamente refieran   a lo mismo: coqueteo, caricias, besos y penetración, son distintos. Hacer el amor esta a un nivel superior que trasciende el reconocimiento epitelial del otro para ser parte del otro, en una manifestación física de lo que los une. A decir verdad me gusta hacer el amor, me gusta esa agresividad tierna que se deja entrever en las caricias de mi gordis, el que sus dedos se entrelacen con los míos, en su voz diciendo te amo, o respondiendo al te amo que yo suspire antes.   Pero tampoco me voy a hacer el cojudo y decir que no me encanta tener sexo, esa parte lasciva de mi ser que a veces se apodera mi todo, de mi personalidad múltiple de mi complejidad a veces estúpida. Y es que como diría mi amiga “la Xica”, a veces se me sale el hombre y la confundo jajaja, es que tengo que confesar que siempre he sido bastante tosco, co