Ir al contenido principal

Sí se puede

Ya que “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”, debo añadir que tampoco por “su ropa, o sus afectos”, podríamos en teoría cambiar el mundo con simples actos de bondad. Y sí, quizás parezca utópico, pero “Tengo un sueño”, en el que nadie te mire con desprecie, te señale como un desperdicio, que te apunte con el dedo sindicando que no eres más que una paria.

Dicen que los cambios radicales se gestan al calor de las masas, al rugido enajenado de quienes protestan, pero quiero creer que los cambios también se hacen de a pocos, se siembran en la gente con palabras y actos de bondad, con sinceridad con paciencia, mostrándoles cuan equivocados pueden estar ciertos preconceptos y prejuicios adoctrinados por una cultura machista, racista y llena de un profundo temor a lo que no conoce y no desea entender.

Si, cambiar al mundo con paz puede sonar demasiado ambicioso, pero porque soñar en pequeño, si “no hay camino a la paz, sino que la paz es el camino”, entonces porque que hay tanto odio y discriminación en el corazón de los hombres, pues, quizás por ignorancia. Por eso, creo firmemente que es deber de todos en la comunidad LGTB procurar cambiar el entorno inmediato.

Y sí, si se puede. Cuando uno va al mercado con su pareja y te dicen tu hermano, y sonríes corrigiendo amablemente: “No es mi hermano, es mi novio”, viendo su mirada de extrañeza, y esos tres segundos que le toman a sus neuronas hacer sinapsis, para decir: “y que les despacho”, y la próxima vez que vas solo, te pregunta: “¿y su novio?”, comprando frutas en el siguiente pasillo.

El cambio del entorno inmediato se da, cuando vas a entrar a cirugía y la enfermera me dice: “su amigo lo está esperando afuera” y yo respondo: “Es mi novio”, y ella me pregunta: “Le entrego tus pertenencias a él entonces”, si claro, añado: “Y que no llame a mis padres hasta que este en mi cuarto, no quiero que se preocupen”.

El entorno se cambia, cuando en tu trabajo organizan una fiesta y te permiten ir con tu pareja y desde entonces tus jefes le mandan saludos. El mundo se hace más seguro cuando tus alumnos te preguntan: “Teacher, Are you married?”, y contesto: “I can’t get married in this country”, y ellos añaden: “But, you could travel abroad”, y yo solo sonrió: “Maybe”, y luego te preguntan: “How long have you been with him?” y les digo: “More than 17” y ellos: “Wow, yo no llego ni a 4 meses”.

Pero quizás el cambio más importante en la vida de un integrante de la comunidad LGTB, es cuando “sale del closet” frente a su familia, y esta simplemente lo abraza y pregunta: “¿Cuándo lo conocerá?” y cuando llega ese momento, simplemente lo abrazan y lo siguen contando como miembro de la familia. Se refieren a él como hijo político, le celebran su cumpleaños, y ya ahora hasta lleva los platos a la cocina jajajaja.

Supongo que sigo creyendo en que: “Un maestro, un alumno y un lápiz pueden cambiar el mundo”, pueden hacerlo mejor para todos. Y es que cada uno dentro de la comunidad LGTB, decide como quiere cambiar el mundo para hacerlo más comprensivo, más respetuoso, más igualitario; ya sea marchando anualmente o no. Ya sea simplemente mostrando que las parejas y familias homoparentales pueden ser tan fuertes y virtuosas como las parejas heterosexuales.

Si, quizás no es la historia de muchos, ¿Pero de qué depende? ¿De suerte? No, depende de amor, de eso se trata todo el cambio. De ser honestos, de ser pacientes, de mostrar que no todos somos iguales, que el ser bueno o malo, no depende de tu “orientación sexual”, sino de tu calidad como ser humano.

Si, estoy orgulloso de ser quien soy, con todos mis colores, y no sólo celebro el “Día del Orgullo Gay” para celebrar con quien me acuesto, celebro la lucha por la visibilidad, la igualdad de derechos. Hoy celebro el amor que me rodea, las amistades que no juzgan, a los aliados en esta lucha. Hoy celebro el apoyo incondicional de mi familia, ese que me mantiene fuerte y feliz, listo para seguir esforzándome y procurar haciendo mi mayor esfuerzo para cambiar el mundo, a mi manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Hacer el Amor vs Tener Sexo

Nadie puede negar la diferencia radical de estos dos conceptos. Y es que el primero sin lugar a dudas tiene una carga emocional y aun cuando físicamente refieran   a lo mismo: coqueteo, caricias, besos y penetración, son distintos. Hacer el amor esta a un nivel superior que trasciende el reconocimiento epitelial del otro para ser parte del otro, en una manifestación física de lo que los une. A decir verdad me gusta hacer el amor, me gusta esa agresividad tierna que se deja entrever en las caricias de mi gordis, el que sus dedos se entrelacen con los míos, en su voz diciendo te amo, o respondiendo al te amo que yo suspire antes.   Pero tampoco me voy a hacer el cojudo y decir que no me encanta tener sexo, esa parte lasciva de mi ser que a veces se apodera mi todo, de mi personalidad múltiple de mi complejidad a veces estúpida. Y es que como diría mi amiga “la Xica”, a veces se me sale el hombre y la confundo jajaja, es que tengo que confesar que siempre he sido bastante tosco, co