Ir al contenido principal

Mi cuasi hermana

Dicen que las personas buenas conocen personas buenas, para hacer de su vida un contingente contra los males del mundo. Sin embargo, yo que no soy precisamente la persona más buena del mundo, es más tengo un montón de defectos, un poco de bipolar, un poco de insolente, un poco de quejumbroso, un poco de perezoso, un poco de engreído, un poco de agresivo, un poco de este, un poco más de aquello, he llegado a conocer personas maravillosas en mi vida. Quizás es un regalo de los dioses, del destino, de la vida, para mostrarme que ni yo soy tan malo, ni tengo porque estar tan solo en este trayecto que me ha tocado transitar.

Hace casi tres años fui transferido, a solicitud mía a una sede más cercana del instituto para el que laboro, y al que le tengo camote aun cuando haya cosas que me crispen los nervios y me hagan hervir la cabeza. Al principio, con mis audífonos a todo volumen, pensé que no llegaría a hacer amigos con nadie, que mi obsesiva puntualidad me haría el bicho raro del lugar, además que de por sí yo soy raro en todo aspecto jajaja.

Pero un buen día, por estar pensando en la inmortalidad del mosco, deje un documento en una de las aulas y una señorita muy amable, lo encontró y me lo devolvió con una sonrisa cálida, otra hubiese sido la historia si dicho papel lo hubiese encontrado alguien más, pero gracias a los dioses, fue Maria Cristina, al día siguiente le compre una barra de chocolate Milky de la Iberica, los que por cierto me encantan sobremanera y se lo obsequié, esa fue mi manera de darle las gracias. Poco a poco me incorporé a su pequeño grupo compuesto por Maricris, como le decía y ahora con toda confianza yo también lo hago, Maria Del Carmen, más conocida como Machi y Henry, se sentaban cerca a una de las computadoras de la sala de profesores a escasos centímetros del anexo, que por cierto repica cada vez con más frecuencia jejeje. Maricris tiene una personalidad efervescente, es leal, arrebatada, de gran corazón, celosa con sus amigos y con ideas firmes, estaba de novia con Alex, a quién conocí un poco más cuando compartimos una experiencia academica, nos sentábamos en pupitres contiguos, y con el hacíamos escuetas bromas y compartíamos una meta en común, pasar el CAE, cosa que logramos, pero, sin duda alguna era Maricris con quién más afinidad desarrollé.

Este sábado estas dos personas con gran corazón, que se han encontrado en este tiempo y espacio, unirán sus vidas en santo matrimonio, y no podría estar más feliz por ellos, la he acompañado como si fuese mi hermana a probar (en realidad a atorarme de muestras) tortas, hemos visto vestidos, zapatos, peinados, bouquet y todas esas cosas que se hacen con una hermana, así la considero, y aunque no se lo digo con frecuencia, es una persona muy importante en mi vida y espero que la vida les sonría siempre (Maricris y Alex y a los futuros niños/niñas que de seguro no tardarán en venir), y sé que aunque no lo diga, está nerviosa, pero quiero que sepa que todo saldrá bien, y si no lo arreglamos sobre la marcha, que para esos estamos los amigos, no sólo para la chacota y los comentarios en doble sentido, los cebichitos en la esquina, las yuquitas…en las buenas y en las malas, ahora y siempre, aquí me tienes, a veces más loco que de costumbre, pero siempre tu amigo.

Te veré mañana vestida de blanco dando pasos en cámara lenta a lo largo del pasillo, a encontrar la mano del amor de tu vida y estarás radiante y ya en la fiesta, bailaras y botaras todo el stress de los preparativos, y al final de la velada, dirás, valió la pena el esfuerzo, todo salió de la pm…y si no lo dices en voz alta, de seguro con tu mirada desbordante de alegría lo dirás. Te veo mañana, mi Maricris, y no diré mi amiga, ni mejor amiga, mejor, diré, Maricris, mi cuasi hermana.

PD.: Espero te guste el detalle que recibirás mañana muy temprano...aunque tengas que madrugar jajaja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Hacer el Amor vs Tener Sexo

Nadie puede negar la diferencia radical de estos dos conceptos. Y es que el primero sin lugar a dudas tiene una carga emocional y aun cuando físicamente refieran   a lo mismo: coqueteo, caricias, besos y penetración, son distintos. Hacer el amor esta a un nivel superior que trasciende el reconocimiento epitelial del otro para ser parte del otro, en una manifestación física de lo que los une. A decir verdad me gusta hacer el amor, me gusta esa agresividad tierna que se deja entrever en las caricias de mi gordis, el que sus dedos se entrelacen con los míos, en su voz diciendo te amo, o respondiendo al te amo que yo suspire antes.   Pero tampoco me voy a hacer el cojudo y decir que no me encanta tener sexo, esa parte lasciva de mi ser que a veces se apodera mi todo, de mi personalidad múltiple de mi complejidad a veces estúpida. Y es que como diría mi amiga “la Xica”, a veces se me sale el hombre y la confundo jajaja, es que tengo que confesar que siempre he sido bastante tosco, co