Ir al contenido principal

Mis Vacaciones (Parte VII: Tacna)

Había llegado el final del día 8 de octubre en el malecón de Ilo, el agua oscura reflejaba la luna y las estrellas y el firmamento estaba medianamente bloqueado por los barcos anclados en el muelle, titilaban con el oleaje y decían hasta mañana con sus luces intermitentes….mi gordis aseguro que a la mañana siguiente estaría despejado, pues los pescadores se irían a trabajar muy temprano y vería el mar azul verdoso en su máximo esplendor. Así que con un beso nos despedimos de la noche y nos fuimos al hotel. A la mañana siguiente nos levantamos temprano, nos alistamos y nos dirigimos al comedor a tomar desayuno, que por cierto estuvo muy bueno.  Me asome al balcón y vi que el muelle estaba lleno de barcos, cosa que me pareció rara, pero me dije: “Estos ociosos, en lugar de trabajar ahora se tomarán otro día libre”, hicimos el check out del hotel, y nos dirigimos al punto de encuentro con el señor Obando, quien nos llevaría a Tacna.

Esperamos y llamamos como 4 veces pero no tuvimos respuesta, estábamos a punto de tirar la toalla, cuando un seños se nos acerco diciendo que iba a Tacna y que tenía dos pasajeros y con nosotros dos estaría listo para salir, le preguntamos el precio y aceptamos, caminamos 2 cuadras y cuando llegamos al vehículo, estaba sentada una señora mayor con una canasta de frutas en su regazo, pero la jovencita que se suponía era el segundo pasajero había desistido de viajar y se había ido, y es que para colmo de males, los pescadores habían entrado en huelga de 48 horas y por ende habían cerrado el acceso de Ilo, no podíamos ni ir a Tacna, Moquegua o por ultimo regresar a Arequipa, fuck…eso lo dije casi gritando, y es que me jode que en el interior del país sean tan atorrantes de cerrar las carreteras afectando el turismo, y toda actividad, en la Lima como le decía al chofer eso no ocurre, se puede ir a la huelga pero en la plaza pero no cerrar pistas y esas cosas pues te levantan los tombos, como debe de ser pues…en fin, el conductor trato de conseguir al cuarto pasajero, pero con el paro anunciado y gestándose en las salidas de la ciudad, todos habían optado por resignarse a quedarse en Ilo, estuve a punto de ofrecerle pagar el asiento libre, pero la señora mayor se nos adelanto, así que salimos rumbo a Tacna siguiendo la ruta que él había usado temprano al venir de Tacna a Ilo, la carretera (trocha) al lado del ferrocarril, pero cuando ya nos faltaban unos 400 metros de carretera vimos humo proveniente de llantas que estaban siendo quemadas, ya que los manifestantes habían notado que por allí estaban entrando y saliendo de la ciudad, así que decidieron bloquearla y joder a todo el mundo, las colas de autos, buses y camiones era impresionante en los puntos de salida de la ciudad, el chofer decidió dar media vuelta y regresar a la ciudad, ya para ese entonces habíamos perdido las esperanzas, pero no contábamos con la angustia de la señora que nos acompañaba quien tenía un familiar enfermo en Tacna y por ende le urgía llegar a la ciudad heroica, así que ella entre ruego y demanda le pidió al conductor que intentara salir por la costanera, así que a unos 200 metros de llegar a la costanera notamos que esta estaña también cerrada y la línea de vehículos era igual o más larga que en la otra salida.

Pero como no hay maricón sin  suerte, y para suerte de ellos éramos dos en el auto jajaja, notamos polvo a la izquierda era un carro que se abría camino en una polvorienta, rocosa y accidentada carretera improvisada, era la pseudo carretera del basurero municipal, esperamos que nos dieran el alcance, el chofer de nuestro vehículo intercambio unas palabras con el del otro colectivo y decidimos seguir ese camino, estuvimos esquivando rocas y pequeñas dunas por 40 minutos, habían montículos de rocas, de caracoles sexos, de piedritas, de botellas, de recipientes, de maderas, en fin, montículos de desechos diversos, poco antes de llegar al final del camino, el chofer noto una salida a la derecha la cual desembocaba en la costanera que a esa altura estaba libre para llevarnos hasta Tacna, peor la salida era muy pendiente y con una roca al final que si intentábamos bajar nos volcaríamos, el chofer quien bajo a pie a reconocer la zona, subió nuevamente al auto y seguimos rumbo a la salida original, pero cuando llegamos había un carro atascado en una duna y un hueco, no podía ir ni para adelante ni para atrás, nuestras esperanzas se hicieron nada, el chofer lo noto y decidió regresar a la salida anterior, bajo lo mas que pudo con el auto, y luego se detuvo…decidimos bajar del auto, mi gordis, el conductor y yo, tratamos de mover la roca y afirmar el camino lo más posible, dos vehículo más se habían parado ene se punto tratando de subir, entre todos empujamos un carro hacia arriba y el nuestro descendió, en este punto nuestras pausadas vacaciones se habían vuelto una aventura total…salimos a la carretera y subimos unos metros más allá a rescatar al vehículo atascado entre la duna y el hueco, le ataron una soga y lo remolcamos, con tanta fuerza que los nudos se hicieron imposibles de soltar así que usaron gasolina y la quemaron, esperamos a que el motor se relajara después de tanto esfuerzo y partimos hacia tacana, llegamos a las 12:00, aun cuando el tiempo regular es de 1 hora y 30 minutos…en fin moraleja: nunca lleven ropa limpiecita cuando salgan de una provincia a otra…buuu mis zapatillas.

Llegamos a la agencia Flores, nos deslizamos rápidamente en sus instalaciones y compramos los boletos de regreso a Arequipa para las 9:45 pm, aun cuando habíamos planeado pasar la noche en Tacna en casa de sus tíos, pues temimos que el paro se intensificara a la mañana siguiente, en fin, mi gordis llamo a sus tía quien nos esperaba para que dejásemos las maletas allí. Llegamos a nuestro destino-parada, saludamos, nos aseamos y almorzamos allí, salimos rumbo a descubrir la ciudad. Pero, oops, mi gordis había perdido la cámara entre la agencia y la casa de su tía, por ende estaba triste y no quería tomarse fotos.  Fuimos a la Plaza de Armas, y de allí tomamos un taxi que nos llevó desde el Alto del Alianza hasta los Petroglifos de Miculla, un paseíto larguísimo, es como estar en el centro de Lima y de allí ir a Puente Piedra y de a Villa el salvador y regresar al centro de la ciudad, ósea se nos borro la sonrisa vertical jajaja…terminamos nuestro recorrido en un parque con figuras de animales hechas de flores, lo máximo, nos tomamos fotos y todo, y nos dirigimos al Mercado del Altiplano a comprar de todo jajaja.

A las 6:30 llegamos a casa de su otra tía, allí tomamos hartos “damascos” y cenamos y conversamos de lo lindo, mi gordis estaba sorprendido pues su primo y su prima siempre han sido re-callados, pero ese día se mandaron una lora impresionante, según mi gordis, el chisme de conocer al novio del primo los había jalado a la sociabilización jajaja…cenamos y a las 9:00 salimos corriendo, chapamos un taxi y nos dirigimos a la casa de su tía, donde habíamos dejado las maletas, les contamos rápidamente el trote de de nuestra visita, jalamos las maletas y nos despedimos, su tío amablemente nos llevo a la agencia y allí inició nuestro viaje nocturno a Arequipa!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s