Ir al contenido principal

Mis Vacaciones (Parte III: Arequipa-Llegada)

Teníamos los tickets asientos 21j-21k,  así que al final del check-in, nos dirigimos a Inmigraciones cargando solo la laptop y un pequeño bolso de mano que daríamos de baja ni bien llegáramos a Arequipa! Nos detuvimos a tomar un jugo y a comer unas empanadas (que caras por cierto…osea jelou…está bien que sean de marca pero al menos deberían de ser exquisitas…ni eso).

Ingresamos al área donde se paga el TUUA, y esquivamos a un par de parejas que se besuqueaban como moluscos con ventosas….un poco de recato, o hagan como nosotros, un rapidito antes de salir de casa jajaja…estábamos apurados y había una línea de gente que avanzaba con paso de Procesión del Señor de los Milagros, entre ellos un mar de escolares que se embarcaban rumbo a Cuzco, con su característico bullicio palomilla.

Habían dos policías, ninguno uniformado, pero con sus placas colgadas como collares parecían tombos extranjeros, pero luego hablaron y se les sintió el dejo peruano, nos pidieron los DNI como con tono de vigilante de Penal! Pasamos el primer punto de control…y ahora…strip tease time…a sacarse la correa, la sencillera, los zapatos, los anillos, los audífonos y el celular, para pasar el fucking detector de metales, y luego a vestirse a la velocidad del rayo. La puerta de embarque 11. Ingresamos y échate a buscar los asientos estaba a full el avión, y para colmo había dos chukies que lloraban y lloraban. Nos sentamos, comenzaron los anuncios de seguridad, yo los remedaba pues me los sé de memoria, y mi gordis me daba un pellizco de cuando en vez, lo usual jajaja. El motor comenzó a ronronear, y de allí esa sensación de vacío que se desplaza de la boca a la garganta y de allí al estómago, cuando el avión se eleva.

Tome la mano de mi gordis con la mía, y comencé a invocar a Herodes para que se llevara a esos chukies llorones, ya los nervios los tenia de punta.  El vuelo duro una hora con veinte minutos, cielo despejado en la ciudad de Arequipa, con mucho calor. Nuestro arribo a la ciudad blanca se iniciaría con un agradecimiento por parte del capitán y la Alianza One World, con su acento chistoso el hablar Inglés…por eso matricúlense en el Británico para que no hablen tan feo!

Bajamos del avión, ingresamos al mínimamente remodelado Aeropuerto Internacional "TENIENTE FAP. ALFREDO RODRÍGUEZ BALLON"  (me da risa decir aeropuerto internacional siendo tan pequeño y tan rustico),  en fin, corrí al baño pues me hacia la pis, y luego le di el alcance a mi gordis en la zona de equipaje, allí esperamos nuestro equipaje, y salimos del aeropuerto, esquivando a una turba de taxistas, familiares y demás, los mismos que meneaban en lo alto globos, flores, y pancartas con nombres. Nos subimos en un taxi de color rojo, y nos dirigimos a casa de mis suegritos, allí almorzaríamos…en 25 minutos estuvimos tocando el timbre, dando de besos y abrazos a nuestros anfitriones y saludando nuevamente a su hermano, cuñada y sobrina…la imagen de Full House vino a mi mente de inmediato!

Dejamos nuestras maletas en los dormitorios que siempre nos asignan, nos duchamos y nos sentamos a la mesa, un rico y calientito “aji de gallina” nos esperaba, la salsa era densa y amarillenta con trozos generosos de pollo, aceitunas gigantes de Ilo y huevos duros cuyas yemas eran como el mismísimo sol hipnotizando el montículo de arroz que se erigía como el Misti! Demás está decir que estuvo exquisito. Tomamos chicha morada y comenzamos con los Damascos, los mismos que se convertirían en part de nuestra dieta diaria jajaja….borrachos detected!

Muchas celebraciones y hasta aventuras nos depararía el futuro…ya se enterarán jajaja. Cambio y fuera!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s