Ir al contenido principal

Un año más en familia!

La noche de la víspera de cumpleaños de mi gordis siempre comienza el 31 de Diciembre, día en que me dedico a hacer compras para todas las cosas que necesito para preparar lo que se servirá los dos o tres días en que celebraremos su cumpleaños en casa. Por lo general un día es con toda su familia y al día siguiente con la mía. Pero este año era especial, sus padres habían venido de Arequipa a pasar la Navidad con nosotros (algunos arenosos dirán: “Chesu…los suegros”, pero la relación con ellos es genial, asi que todo tranqui, todo fresh jajaja). El día 31 de Diciembre, hicimos compras de cosas que se pueden almacenar en los estantes, conservas, botellas y demás, el 1 de Enero los supermercados permanecieron cerrados, asi que me tocaba planificar en que fuentes serviría cada uno de los sándwiches y bocaditos, planificar los horarios en que comenzaría a cocinar y que prepararía primero, y que cosa prepararía durante la velada. Afortunadamente y contra todo pronóstico de arranques neuróticos y exceso de stress, mi suegra y yo nos convertimos en el dueto dinámico (Niupi, Niupi, Ra, Ra, Ra, jajajaja!!!!) A las 8:45 de la mañana, enrumbamos a Tottus con mi suegro a comprar los productos perecibles (pollo, langostinos, pan de molde, petit pan y algunos vegetales) y bueno fue un desastre pues no encontramos casi nada de lo que me quedaba en la lista (la que ticketeaba con mi lapicero rosado…para no perder la costumbre jajajaja), regresamos a la casa un poco bajoneados pero le pregunté a mi suegro: “Vamos al mercado de Magdalena?”, el accedió de buenas y primeras.

Chapamos el primer taxi, 5 luquitas y llegamos, debo confesar que solo he ido 3 veces a los al Mercado de magdalena y bueno es grande y confuso, pues no hay secciones definidas, todo esta mezclado, entras por un lado encuentras restaurantes al paso, al lado fruta y dos puestos mas allá pollo, tamare, eso está más desordenado que mis pensamientos jajajaja…entrabamos y salíamos del mercado, dando vueltas y perdiéndonos en los pasadizos, encontré los vasitos de acrílico que estaba buscando para los postres, encontramos el pollo, los langostinos, las paltas, y demás ingredientes.

Regrese, aderece el pollo, me puse a hornear, mis suegros se fueron al podólogo de en frente de la casa, y yo me adueñe de la cocina, cuando regresaron, me fui a recoger cursos al trabajo (me dieron un Junior chesu, se acabo la buena racha!), y mi suegra se quedo a continuar con los preparativos, al regresar seguimos cocinando, doblando servilletas, etc, etc. Siendo una dupla insuperable, terminamos antes de lo previsto, así que descansamos un rato y a las 6 de la tarde comenzamos a armar los sándwiches y demás piqueos.

Los invitados comenzaron a llegar a las 8:30 pm, comimos hasta el cansancio (mejor que sobre a que falte no?) , bebimos, reímos, cantamos Happy Birthday sin British accent jajaja y a la 1 am, calabaza, calabaza, pues todos tenían que trabajar al día siguiente, la pasamos muy bien. Mi gordis feliz con su mamá y su suegra sentadas en la sala chismorreando, sus tío charlando con mi papá y mis hermanas, hermano, conversando con sus primas, contando anécdotas, intercambiando recetas, todas las pequeñas cosas que hacen una familia sólida, una vez reafirmamos que somos una familia de a dos, dentro de un familión! 

Nos quedamos ordenando hasta las 3am, todo para poder levantarnos tranquilos y seguir con nuestro día planeado...debo añadir que, besuquearse en la cocina y acurrucarse en el sofá viendo la noche llena de luces titilando a través de la mampara de la sala, fue lo mejor del día. Te amo mi gordis! Feliz Cumpleaños y que sean muchos más!

Aquí les dejo la lista de piqueos que preparé para que me odien un poquito jajajaja (total de invitados: 20):


  1.             Sandwich de pesto con queso crema, pecanas y tocino en pan de molde marmoleado.
  2.       Sandwich hawaiano (queso crema con piña en conserva y jamón ingles en pan de molde blanco)
  3.       Sandwich de pollo al horno con pasas rubias y negras y pecanas.
  4.       Sándwich de atún con manzana y nueces.
  5.       Tostadas con queso Brie, peras en almibar y almendras.
  6.       Brochetas caprese (tomates cherry amarillos y rojos con queso mozarella y albahaca)
  7.       Alitas a la miel picante con mayonesa de alcaparras.
  8.       Cocktail de langostinos servidos en cucharitas de sopa wantan.
  9.       Papitas cocktail al comino y romero con salsa de aji.
  10.       Multicapas de bizcochuelo, fresas maceradas en ron de coco con un toque de canela y salsa de limón.
Mi perejil crespo y mi menta pagaron pato…los trasquile ayer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s