Ir al contenido principal

Mi lucha

Al escribir este post estoy consciente que mi abuela, mis tías, mi mamá, mis hermanas y la mayoría de mujeres en mi vida me ha de mirar distinto al terminar de expresar mis ideas toscas, pero tan mías como siempre y es que ya no creo en la autocensura.

Leí un post lésbico que rezaba: “Chucha con chucha, es mi lucha”, y otro feminista que versaba “Mi chucha, mi lucha”, y bueno aunque definitivamente por más gay que sea, no me va a crecer una vagina (una chucha) de la noche o mi pene involucione por propia cuenta al llegar a los 40 años y se vuelva una, apoyo ese dicho “Tu chucha, nuestra lucha”.

En los últimos días se ha levantado un polvorín mediático, marchas de protesta, pancartas en mano, gritos histéricos y acusaciones de barbarie en contra del aborto. La mal llamada “Marcha de la vida” en lugar de ser un una manifestación alturada y con directrices claras en favor del “producto” (sin ánimos se sonar despectivo, pero cualquier mujer que ha sufrido un aborto espontaneo y ha tenido que pasar por un curetaje y legrado uterino, ha escuchado ese término de boca de l@s doctores, enfermeras, obstetricias y demás comparsa médica) y más bien despotricaban contra las uniones civiles entre homosexuales y demás que ellos consideran “alienígenas” que aunque tributan no merecen ser reconocidos legalmente. Y es que parte de los derechos sexuales y reproductivos y sexuales de la mujer debería ser el decidir cuándo continuar con un embarazo y cuando interrumpirlo. Si suena a post pro-matanza, pero es tan simple como que el embrión implantado en el útero tras la concepción podría entenderse como: un ser vivo que vive y se nutre de otro sin aportarle ningún tipo de beneficio a este último el cual pasa a ser llamado hospedador y que en la mayoría de los casos y como consecuencia de esta situación de vivir a expensas de otro ser vivo, puede ocasionarle importantes daños o lesiones (diabetes gestacional, pérdida de calcio, entre otras)…todo suena coherente verdad?, pues ahora busquen la definición de parásito en la ABC y encajara casi perfectamente, y es que es la mujer (el hospedador) la que de decidir acabar con el yugo del embrión, estaría en su derecho, ya que sin ella, ese “ser” no tendría sustento. Mientras el “producto” está dentro de su ser, usando su cuerpo para nutrirse, pues no está aportando nada, por el contrario está haciendo al metabolismo trabajar el doble, respirar más lento, retener más liquidos, deformar la distribución de las vísceras en la cavidad abdominal, y un largo etc, entonces por qué se le niega el derecho a decidir que quiere dentro de su cuerpo y que no?

Y dejemos los dogmatismos religiosos de lado, pues la ley difiere de las creencias, debería ser una cuestión meramente médica y legal el decidir someterse un aborto.

En el Perú, Diariamente más de mil mujeres abortan, 94 son atendidas por abortos incompletos y dos mueren por complicaciones , aseguró la ONG Manuela Ramos en el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Muchos de los abortos clandestinos en Perú se realizan en "situaciones inseguras e insalubres y se pone en peligro la vida de las mujeres, principalmente, las mujeres de más bajos recursos", dijo a Efe la representante del Programa de Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva de la ONG, Gioconda Dieguez, asimismo acoto que el Perú tiene una de las peores tasas de mortalidad materna (185 por 100.000 nacidos vivos cada año), y aunque no se tienen cifras exactas, muchos de estos decesos están relacionados a hemorragias durante prácticas de aborto.

En el país se practican cada año 371.000 abortos clandestinos, de los cuales 7.000 se realizan por razones de salud pues desde 1924 es legal en Perú el aborto terapéutico, como se denomina a la terminación del embarazo debido a que se ponen en riesgo la vida o la salud de la mujer, aunque no existe un protocolo que lo reglamente.

Y aún así la educación sexual y más bien la educación reproductiva y el acceso a anticonceptivos y contraceptivos sigue siendo más que mediocre.

Ustedes dirán, los embarazos no pueden ser NO DESEADOS o POR ACCIDENTE, si tienes sexo sin protección pues saldrás embarazada, okay, touché, punto a favor, estás en lo cierto, pero una vez más, donde están las facilidades sanitarias, de consejería y ulteriormente de facilitación de métodos de anticoncepción, así como una correcta educación sexual dentro de las dizque ultra conservadoras familias peruanas?

Ustedes podrían arremeter diciendo que el aborto terapéutico es legal en el Perú y se debería de quedar sólo en eso, y yo pregunto por qué, por qué estamos acostumbrados a derechos a medias, el aborto terapéutico es válido en casos graves de epilepsia diabetes cáncer gastrointestinal o del cuello uterino y feto con hidrocefalia, entre algunos otros males, dicho sea de paso, el aborto terapéutico es legal en el Perú desde 1924, ósea hace 91 años, y aún asi no hay reglamento estándar y no aplica a embarazos por violación o a productos con 22 semanas o más. Asimismo, es válido, si el “embrión” es producto de una violación y aquí haré una pausa dramática para recordarles lo que los dizque emisarios de Dios como El flamante prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (así es como se llama el ministerio que le ha adjudicado el Papa), hizo esas declaraciones en la televisión autonómica catalana (TV3), asevero que “El aborto es peor que una violación” desmereciendo el sufrimiento de cientos, miles y quizás millones de niñas y mujeres que sufren de esta práctica aberrante, una vez más escudando la pedofilia tan difundida en los conclaves de los amigos de Cipriani, así que después de ese comentario, aún podrían argumentar que el aborto sólo debería ser terapéutico, yo creo que no. Y es que las violaciones, en nuestro país de mierda, no son denunciadas y por qué, quizás por el machismo en el que vivimos en el que se culpa a la mujer de lo acontecido y donde las leyes nunca castigan al hijito de papá con apellido rimbombante.

Y bueno ustedes dirán pero que los den en adopción, perfecto, alguno de ustedes tiene conocimiento de lo engorroso del procedimiento, seguramente que no…pues Su, la amiga de mi novio (mi gordis) si lo sabe, siendo Magister y con ingresos suficientes como para mantener a un bebé, tuvo que invertir dos años en entrevistas interminables en papeleo y demás, pero como es soltera solo accedía a la remota posibilidad de poder adoptar a una niña de mínimo 5 años; aun cuando en mi humilde opinión, sería una madre genial de un recién nacido, y durante el proceso se enamoró y paso de ser soltera a conviviente con lo que el engorroso trámite se dio por concluido y debería de iniciar nuevamente. Dos años ni más ni menos, aun cuando según declara la DGA (Dirección General de Adopciones del Perú) hay cerca de 15 mil niños esperando ser adoptados, y sólo se registran un promedio menor a 200 adopciones por año entre los años 2007 y 2014 (según estadísticas del MINSA), debido a las trabas legales que existen. Y a que much@s tienen la idea de que para constituirse como familia necesitan tener un hij@ que perpetue nuestros genes…hasta cuándo tendremos la mente cuadriculada y seguiremos pensando que para ser plenamente mujeres y hombres debemos de reproducirnos.


Así que “Tu chucha, es tu lucha, mi lucha y debería ser la lucha de tod@s”... Apoyo a la plena despenalización del aborto, no sólo terapéutico y por violación sino que cualquier mujer que lo desee pueda acceder a uno, teniendo la plena seguridad que no será clandestino, ni letal. Los y las que quieran tener un hijo que lo tengan, pero que respeten a las mujeres que desean hacer con su cuerpo lo que les dé la gana y (aunque no les entre en su cerebrito) el embrión está dentro de su cuerpo, y si no lo quiere allí no tendríamos porque forzarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s