Ir al contenido principal

De miedos y cosas que odio…

Dicen que la verdad libera, pues, no sé hasta que punto eso sea cierto, los que me conocen, en especial mi madre, mi gordis y mis familiares mas cercanos saben que hay cosas que odio y otras que me aterran.

Por ejemplo, a los 7 años, una cucaracha voladora salió de la nada mientras limpiábamos la casa como era de costumbre con mis hermanas y mi mamás, y la muy bitch, voló directo a mi, se poso sobre mi pecho, y trate de espantarla y ella solo revoloteo, de allí mi trauma con las malditas cucarachas, no las puedo ver ni en pintura, si veo una en el jardín de la entrada de la casa de mis abuelas, llamo a mi mamá por teléfono para que salga, la mate y de allí doy un brinco de ballerina para poder entrar en la casa, si, sé que es recontra cabro, pero sorry con excuse me, no las tolero. Es más, la única practica de anatomía de invertebrados que desaprobé cuando estudiaba en la universidad, fue precisamente en la que se suponía que debíamos diseccionar a una y analizar cada parte en el microscopio y luego dibujarla con detalle…mi profesor Vásquez (el alto, pues, teníamos dos y el chato también se llamaba Vásquez, pero el enseñaba química) me dijo: Carlos, tu turno, secciona la cabeza del tórax y luego has un corte transversal al cráneo”, en menos de 10 segundos le respondí (dando un salto de medio metro hacia atrás): “Si quieres jálame desde ya, pues a esa cucaracha no me acerco”, el replico: “Pero son 20 puntos”, yo sólo añadí (con toda la dulzura que podía demostrar en ese momento): “Me valen madre los 20 puntos, me puedes poner -20 si quieres, pero yo no me acercaré a esa cucaracha, a menos que tenga un traje anti-radiación puesto”, me di la vuelta de manera dramática y me fui de clase. Luego recupere los puntos cuando abrí un cuy y le extirpe todos los órganos y por si fuese poco con un solo corte certero.

Otra cosa a la que siempre le tuve miedo fue al alcohol, si ya sé, suena tonto que me de miedo algo que me encanta hoy en día, pero bueno, tener un padre con tendencia alcohólica y violenta, pues marca la niñez y durante mi adolescencia, lo que menos quería era embriagarme y parecerme a él, ahora sé que mi cuerpo aguanta grandes cantidades de alcohol, de variados tipos por cierto, además de sedantes legales y esas cosas, sin que me vuelva violento, no diré tosco, pues siempre lo he sido, pero bueno, desde que comencé a laborar en donde laboro actualmente, el trago ha sido parte de mi vida.

Siempre digo que tengo “Complejo de Herodes” o “Alergia a los niños”, eso lo saben todos, hasta mis jefes, pues en verdad me irrita sobremanera trabajar con niños, pero no toda la vida fue así, fui profesor de inglés en un pequeño colegio y enseñaba tatatatatan a niños de Inicial y Primaria (de 3 a 9 años) y lo disfrutaba sobremanera, me gustaba pintar en el piso con ellos, jugar, ensuciarme con tempera y contemplar todas las cosas graciosas y locas que esos enanos hacían y las risas genuinas que me arrancaron así como la manera en que me miraban y para ellos era el Teacher gigante de barba y super cool…pero todo cambió un 21 de noviembre de 2003, cuando una de mis alumnas de segundo grado, a la que por cierto no le gustaba para nada el Inglés, pues siempre perdía clases por ir al hospital, falleció, padecía de leucemia, y desde entonces no enseño niño, o al menos hago lo imposible por no hacerlo, son tan frágiles, me parece irritante la manera en que cambian de colores para escribir, la manera en que pierden el tiempo abriendo y cerrando su mochila y tirando su cartuchera al piso, sin darse cuenta que cada segundo que vivimos también morimos, sin darse cuenta que el hoy es único y que mañana quizás no estemos aquí…supongo que desde entonces cada vez que me asignan enseñar a niños, me siento trsite y como esa sensación me parece agresivamente contradictoria con el “nuevo yo”, así que la coraza de alérgico a los chuckies, como así los llamo, es mi manera de afrontar este duelo constante…ahora ya lo saben. Lo bueno, es que a mi gordis, aun cuando le gustan los niños, no los aguanta más de 5 minutos y tampoco ha pensado en tenerlos, así que ampay me salvo, aunque a veces nos preguntamos cómo sería un hijo nuestro: alto como yo, con su cabello crespo, con mis ojos o sus ojos, en fin, cosas locas que uno piensa cuando hay exceso de tiempo.

En setiembre del año pasado falleció mi hermana, mi familiar, Mota, mi compañera cuadrúpeda durante más de 16 años, aún extraño su nariz húmeda sobre mi oreja por las mañanas de invierno, el pelearme de madrugada por mi almohada, la cual me la arranchaba con los dientes para acostarse cómodamente a mi lado, extraño la manera en que apoyaba su quijada sobre mi pierna derecha, cuando estaba sentado en el piso, en flor de loto rezando, y luego empujaba el cuarzo rosa que la simbolizaba junto a la vela y al cuarzo traslucido que era mío, sus ladridos 3 minutos antes de que llegará (según reporta mi mamá) y la forma histérica como corría cuando veía su correa para salir a pasear. Y desde entonces no quiero otro familiar, allá en el otro lado, me espera y cuando estemos juntos correremos detrás de los espíritus que nos visitaban a las 3 de la mañana, sólo que esta vez, seremos capaces de verlos claramente y no sólo sombras. No queremos gatos en la casa pues todo lo rasguñan, y otro perro, pues no habría forma de sustituirla.

Odio las combis, lo inseguro va en segundo plano, lo pequeño e incómodo va primero, además las ventanas cerradas todo el tiempo, y que huele a “burro” o como dice Maricris a “Pesopo”, agggg la sola idea me eriza los cabellos, gracias a los dioses, ahora vivo a 3 cuadras de mi trabajo y camino ida y vuelta, sobre todo cuando garúa o esta nublado y siento que todo es engullido por una dimensión fantasmagórica.

Que aborrezco sobremanera a los que no saludan, y que los padres cuyos padres niños corren como pollos descabezados en los supermercados y centros comerciales, sin supervisión alguna compiten por el primer lugar con los agentes de seguridad de los hospitales públicos cuyas habilidades sociales bordean lo nulo.


Y tú, que odias? A que temes? Vamos has catarsis, ya, ya!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s