Ir al contenido principal

Día de la Salud Mental?

Tú y yo estamos locos Lucas…de genio y de loco todos tenemos un poco. Dicen que las pesonas más sensatas viven más tiempo, que establecen lazos amicales y familiares claramente delimitados, pero para mí la locura es una cualidad positiva.

Y es que solo los locos disfrutan la vida al máximo, ven la vida desde una perspectiva ingeniosa, peculiarmente torcida. Algunas veces siento que mi vida se podría reducir a la secuela de “Los tres chiflados”, “el yo, el super yo y el ello”, sin lugar a dudas uno de mis rasgos más saltados además de mis niveles de GAY (que han aumentado con los años, como bien recalco Arturo hace un par de días), es mi locura innata.

Hace unos días nos hicieron participar en una dinámica de autoestima y teníamos que enumerar 10 cualidades positivas que considerásemos dignas de admiración, the fuck dije por inercia, y ahora de dónde michi saco 10 cualidades positivas y bueno después de un análisis relámpago obtuve lo siguiente:
  1. Puntual: A veces ya exagero, pero es norma básica de convivencia, no?
  2.  Democrático: Uno tú, uno yo o en resumidas cuentas un dame que te doy. 
  3. Sincero: A veces se me va la mano y digo la primera pachotada que se me ocurre y bueno simplemente la cago. Como cuando mi jefa me preguntó: “qué tal la charla de Autoestima? y yo respondí: “No le dejen tomar redbull con vodka a los expositores o al menos que inviten” y luego dije para mi mismo “tamare, no se puede contigo”. Es que el susodicho estaba más hyper que yo después de haberme comido una barra de chocolate Milky de la Iberia y haberme tomado una Coca Cola bien helada. 
  4. Estudioso: Medio chanconcito a secas, y bueno, me gusta leer, me gusta aprender, mi faceta de alumno es mi favorita y a veces soy obsesivo al respecto.
  5. Generoso: Me gusta dar y dar de alma jajaja…y también colaborar en la medida de mis posibilidades.
  6. Buen cocinero: Dicen que cocino rico, el peso extra de mi gordis podría atribuirse a eso jejeje
  7. Calmado: Aunque a veces me freakeo y soy neurótico en el día a día, en los momentos cruciales siempre se qué hacer.
  8. Creativo: Al menos así me considero, aunque sigo siendo un escritor amateur, dicen que lo hago más o menos entretenido.
  9. Gracioso: desde las muecas hasta mi disposición innata para el bullying jajaja…me gusta reír y hacer reír.
  10. Resiliente: Supongo que de no serlo, no sería tan feliz como lo soy, no tendría los amigos que tengo ni mucho menos sería capaz de defender lo que creo y mis ideales.
Y tal cual los he descrito se los describí a mi compañero de dinámica, al terminar le hice la consulta de si tener una mente cochina y llena de doble sentido sería una cualidad positiva y el dijo…obvio que sí jajaja…y es que encontrar a personas con el mismo desorden mental que tu es algo que ni Mastercard puede pagar…supongo que si no fuese por ello, por su constante apoyo y por su afecto no sería el Carlitos al que las bromas le llegan al izquierdo, el que nunca se queda callado cuando lo vacilan y devuelve una broma mucho más potente de la que fue víctima, no sería el que se carga un morro que se lo pisa, como bien ha de decir Tere que está viviendo en España, y que es capaz de convertir una reunión mojigata en una jaula de las locas…que viva la histeria, la risa que segrega endorfinas y que calma el dolor, que viva esa locura que nos hace únicos, excepcionalmente imperfectos y perfectamente adecuados para este mundo tan variopinto.

Hoy se celebra el día de la salud mental y yo agradezco al mundo por haberme hecho un loco feliz, enamorado de la vida y con obsesiones no tan dañinas como son las compras, el chocolate y el sexo jajaja…Una vez más gracias por todo, loco, loco mundo, gracias por haberme permitido desatar un manicomio agradable con cada paso que he dado en mi vida y gracias a los amigos, co-pacientes de esta locura jornada que me has permitido conocer.

Feliz Día de la Salud Mental…digo, no?! jajajaja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s