Ir al contenido principal

2013

Ya que los Mayas nos trollearon con eso del fin del mundo, habrá que recapitular este año 2013...pero, cómo resumir un año? en cuatro estaciones? En 2 equinoccios? en 2 solsticios? en 12 meses? en 365 días? en 8760 horas? en 525,600 segundos? En amor, en amistad, en triunfos, en derrotas, en lágrimas, en corazonadas, en desilusiones, en instantes de paz, en instantes de guerra, en psicosis variopintas, en ganas suicidas, en bríos existenciales sobrepuestos, en cuestionamientos, en respuestas, en callejones sin puertas, pero con ventanas, en orgasmos, en latidos, en dolores de cabeza, en estornudos, en raspones, en accidentes, en velorios, en funerales, en velas consumidas, en hechizos, en cánticos, en bendiciones, en enfados, en miradas coquetas, en explosiones de creatividad, en vacíos lúgubres esparcidos en el alma? como se puede resumir un año en la vida de alguien?

Supongo que cada uno hace recuento de lo bueno del año, esperando que el próximo sea mejor, menos fatídico o que al menos sea más inocuo…yo cuento lo bueno, lo malo y lo feo, y es que en esta dualidad del mundo en la que creo, en la que sostengo mi fe, nada es absolutamente bueno, nada es absolutamente malo, todo es relativo, todo es gris…

Mi hermana Rosa, se divorcio este año, regreso a la casa de mis padres con sus dos terremotos Matías y Ariana, y aunque se qué ha sido un golpe duro de sobrellevar, nos ha demostrado que seguimos siendo fuertes y que el “poder de tres” se ha reconstituido, ver a mis tres hermanas juntas charlando, maquinando bromas y tomándose el pelo entre ellas, así como dándose la mano, pues me llena de esa energía pueril que me inundaba cuando vivíamos todos bajo el mismo techo (Charmed again!!!)…Sé que mis sobrinos extrañan a su papá y que los domingos que él los recoge para pasar el día con ellos es el más esperado por mis terremotos jajajaja, pero también sé que están más tranquilo en casa de mis padres, haciendo renegar a su abuela, bromeando con su tío Coca Cola (ósea yo jajajaja) mis niños cara de caigua como les digo antes de hacerles cosquillas y lanzarlos al sofá donde peleamos con los cojines y de allí vemos tv.  Mi hermana Graciela, perdió un bebé a principios de año, pero el destino premia a los que son pacientes, ahora tiene cinco meses de embarazo, y está esperando a una pequeña a la que nombrará Briana, y está más que feliz, claro y ahora nos esta contagiando sus antojos ( a engordar nomás, todo sea por mi hermana…el más fresco, no?), Verónica lidia con sus dos pequeños (esposo e hijo…sorry, la familia “peque” porque los tres son bajitos jajajaja) matriculo a su retoño al colegio, ahora ya no está tan arisco, pero de que a veces me da ganas de estrangularlo como a Bart Simpson, es innegable jajaja. Mi papá está a menso de un año de jubilarse, ya no bebe como antes, y aunque no fue un padre en el más estricto sentido de la palabra, pues es un abuelo que se lleva el premio gordo, ayuda a cuidar a sus nietos, les da de comer, los lleva a jugar al parque, les hace capachun, hasta ve los BackYardigan con ellos y se sabe todos las aventuras de Doki jajaja, quién lo diría, pero el tiempo cambia a las personas, las hace mejores, las hace evolucionar…mi hermano Juan, comenzó a trabajar, ayuda en la casa con algunas cosas y el resto se lo gasta en huevadas, ya aprendió el valor del dinero, estoy seguro que se casará y será un gran padre, mi mamá, la popular Carmen rosa, cada vez se parece más a mi abuela, reniega como ella, pero sigue teniendo ese empuje y coraje con el que me crió y con el que ayuda a educar a sus nietos, mi abuela la recordada Ortiz, ya se olvida de las cosas con mayor frecuencia, pero sigue cocinando, limpiando, planchando, renegando (pues es su hobby jajajaja) y es la bisabuela chocha, creo que después de mi, los más engreídos son mis sobrinos y mi sobrina jajaja, mi abuelo supero un hernia discal, y asiste a terapia todos los domingos, los primeros días venía con cara de susto, como si lo hubiesen torturado en la Santa Inquisicion, ahora regresa aliviado de todos los dolores, y pensar que a principios de año estaba en una cama, sin poder siquiera levantarse y ahora va a comprar el pan, va a la canchita del parque de en frente a ver a sus amigos jugar futbol cada domingo y los carajea como a hijos, y de paso carajea a mi papá cuando la caga en la cancha jajaja.

Los amigos se hicieron más amigos, los esposos y esposas de mis amigas y amigas respectivamente se convirtieron también en is amigos, y ahora los vacilo como si los hubiese conocido toda la vida, desarrolle mi poder de hacer hablar cochinaditas a la gente en 3, 2, 1 jajaja…comprobé que a todos nos gusta, a que si?!

Descubrí que tengo amigos que son SeroPositivos, y lloré a mares cuando me fui a dormir, afortunadamente están con tratamiento y con una enteresa de espíritu que los hace mas fuertes…el dios y la diosa los bendigan ahora y siempre…mote it be!

Cumplí once años con mi gordis, once años, tamare, estoy viejo, el más jajaja…si lo lee me pega…mmmm harder?! Jajajaja…superamos el hecho de tener muy poco en común, tan sólo un amor que nos ha unido y que nos guía de aquí hasta que la muerte nos separe, con o sin papelito, ya llegará el día en que pueda dejar de presentarlo como mi Novio y lo presente como mi Esposo, a que sí, que hasta propuestas de Wedding planners me han llovido jajajaja Johnny, la gente está muy loca jajajajaja, celebré mi cumpleaños número 32 como era de esperarse cómo fiesta patronal, casi todo el mes, lleno de reuniones, almuerzos, cenas, y mucho cariño, gracias totales nuevamente!

Mis amigas se casaron, tuvieron bebés, otras encontraron al amor de su vida, otras se arrejuntaron, otras se separaron, otras siguen practicando para quedar embarazadas…la práctica hace al maestro, oh hell yeah jajajaja Alguna vez, escuche eso de que a quién dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos, pues el diablo me ha de estimar mucho, pues tengo sobrinos a cantidades jajaja. No es secreto que no soy muy devoto de los niños, es más si pudiera ponerle una orden de restricción a muchos de ellos lo haría jajaja, pero aún así los chibolos se me apegan, a los pequeñines les gusta jalarme de la barba cuando los cargo, y no hay niño que no me extienda los brazos para que los cargue, luego los devuelvo con sus madres y allí termino el momento de ternura, he dicho!

Los alumnos que tuve en básico uno y básico dos, este mes terminarón la fase básica y comienzan Intermedio este verano, y cuando me ven se acercan, me saludan, y me preguntan: Teacher, cuando nos vuelve a enseñar? Otros corren el último día de clase y me dicen Teacher, mire mi Record, pase a Advanced, gracias por todo, y entonces siento que lo que hago es bueno y da fruto, y me dan ganas de correr por todo el edificio con mi bandera de 7 colores y gritar GAY POWER jajajaja…sorry way too mucho jajaja. Y también están aquellos que me ven cuando entran al Meeting Room para que les tome Speaking exam y se sorprenden, luego sonríen, y comienzan a hablar tan fluidamente que si pudiese les aplaudiría, una alumna en setiembre me saludo y antes de comenzar el task le dijo a su compañero, Let’s show him our magic! No puedo creer que recordará la frase que use en un Speaking Activity, y vaya que me sorprendieron, lo hicieron de la PM!

He conocido gente nueva, he renegado con el clima loco de Lima, he descubierto que a pesar de mi sobrepeso, todavía voltean a mirarme y hasta la mano me meten en el autobús jajaja…oops jajaja…he bailado con mis amigos en una fiesta straight, bueno, la volví gay, y eso nos hizo más amigos, he aprendido cosas nuevas, he incrementado mis niveles de ansiedad a la N potencia, ya no me siento el bicho raro en la chamba, podría decir que no tengo bandera pues me llevo relativamente bien con todos, excepto con el que va con la ropa arrugada jajajaja…he comprendido que el alcoholismo es latente en mi ser, pero que por el momento soy yo quien lleva las riendas del asunto.

Sigo autocensurándome pues no publico todo lo que escribo, memoirs of a gaysha jajajaja…they’d never be re-told! Y lo que escribo a pesar de que raya en lo cotidiano, lo mundano, lo lleno de cojudeces tiene seguidores fieles que me leen ni bien posteo, también detractores que me llenan el inbox del Facebook diciendo que me moriré por cabro, y a los que les respondo kiss my ass bitch!


No pude resumir mi año, sorry, y si llegaste hasta aquí… gracias, muchas gracias, no hay deque sonomas de papa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s