Ir al contenido principal

Ho ho ho!!!

Ho, ho, ho...Tres Rubi-tches o la risa de mi clon con barba blanca jajajaja…No ya en serio, se acerca la Navidad, y al parecer en lugar de heredar ese espíritu navideño de villancicos y adornos llenos de luces y musiquita pegajosa, pues herede un gen Grinch!

Para ser lo más honesto posible diré que me gusta la Navidad pero no los adornos, el poner el nacimiento, ni la misa de gallo, ni la corona de adviento, pero sí lo es la cena, la reunión familiar y los regalos. Durante mi adolescencia soñaba siempre con preparar todas esas cosas suculentas que se ven en los programas de televisión por cable. Cuando comencé a trabajar contaba con cierto dinero como para ser super indulgente y preparar algo diferente para la cena navideña en casa de mis abuelos maternos, donde siempre la pasamos y aunque a mis hermanas les aburre solo la cena y de allí a dormir a mi me encanta. Hasta el año 2008 pase todas las Navidades en casa de mis abuelos, las últimas tres navidades las he pasado en casa de mis suegro en Arequipa, siendo en el mejor de los casos asistente de cocina, lo cual no me incomoda ya que me ha permitido el acercarme más a ese lado de mi familia, cuyas celebraciones navideñas distan mucho de aquellas con las que he crecido. Encender la corona de adviento, cantarle villancicos al Niño Dios mientras se encienden “chispitas mariposas” y luego se hacen oraciones en las que cada uno lee un pequeño mensaje de amor y paz, luego lo habitual, la cena, un trago y a abrir los regalos y charlar. No puedo negar que me choco al principio pero lo disfrute por la forma en cómo se me hizo sentir parte de la familia.

Pero afrontemos la cruda realidad, adoro el complicarme la existencia planificando con casi un mes que se servirá, si pavo, lechón, enrollado, o pollo y ni que decir de los acompañamientos, este año la pasaré en casa de mis abuelos para lo cual seré yo quien prepare la cena en su totalidad. Pavo al horno con una salsa ambas recetas de Jamie Oliver (mi amor imposible jajaja), unas alcachofas gratinadas que me copie de una revista de Vanidades, unas papas con páprika picantes receta de Gordon Ramsay, mi popular arroz con aceitunas, un arroz tropical que vi en un programa en Utilisima, una ensalada de zanahoria, manzanas y piña receta de Aquiles Chávez, y una ensalada de pallares receta que em enseño mi suegra pero con un toque muy mío, unos rollitos de higo con queso crema y jamón receta de Nigella Lawson, y para terminar unos muffins de chocolate blanco relleno de mermelada de arándanos y frosting de queso crema y para acompañar mimosas y si consigo granadas haré un trago con ellas y con champagne.

El domingo presentare mi menú a las altas autoridades culinarias de mi familia, a mi mamá y a mi abuela, si ellas me dan luz verde este será nuestro menú navideño. Que nervios, que stress, que placer…supongo que si no me estresase ante una celebración no sería yo mismo.

Supongo que mis abuelos, mis tias y mi mamá iran a la misa de gallo, al volver, serviremos un trago, nos daremos el abrazo de la Navidad, mi papá y mi hermano comenzarán a reventar cohetes y demás, después comeríamos, y terminaríamos con otro trago mientras se abren los regalos, sobre todo para los más chicos de la casa (ósea los chukies jajaja).  

Me muero de nervios, menos mal tengo otras 50 mil recetas con que sustituirlas por si a mi mamá y a mi abuela no les parece el menú original!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s