Ir al contenido principal

Carta para mi....de mí!!!

Querido yo,
Si tú, a ti te estoy escribiendo y hasta parece lo más loco que he hecho, pero bueno una raya más al tigre, qué más da, después de todo siempre hablas solo cuando nadie te ve.
Sé mejor que nadie que hay días difíciles, días en los que levantarte parece ser la proeza física más increíble, días en que por más que tu cerebro se canse de dar órdenes a tus músculos para que se movilicen con normalidad, eso no sucede. Sé que hay días en que caminar es tortuoso y ni qué decir de subir las escaleras del británico, las que has contado escalón por escalón, por si estás tan mareado que no sabes si hay un escalón o no, entonces los cuentas, para no sacarte la mierda… “adolorido pero con dignidad”. Sé que el sol, el ruido, la luz reflejada en superficies como la pizarra te hacen doler los ojos, y aun así sigues leyendo a Sylvia Plath en tu laptop. Sé que te despiertas con la boca seca, con un dolor abdominal como si te apretasen los intestinos, que te dan nauseas matutinas casi todos los días, y que no puedes respirar profundamente porque los cartílagos intercostales están inflamados, entonces hasta eso te duele, sí, sé que vas a gran putear a la vida.
Sí, sé que a veces te duelen las plantas de los pies aun cuando estás recostado, que la espalda la sientes como un saco de arena que ha sido golpeada por Jonathan Maicelo, que los dedos de la mano te duelen como si hubiese estado jugando con tunas toda la mañana y las espinas se hubiesen quedado en ellas. Sé que te dan bochornos, que a veces tienes sarpullido en el pecho después de ducharte con agua caliente, que la ropa a veces te pica y te duele aun cuando la hayas remojado en litros de Suavitel. Sé que ya no puedes caminar largas distancias como lo hacías hace unos años, que estás pensando en usar bastón por sí se te adormece la mitad del cuerpo como a veces sucede, y que has aprendido a escribir muy bien con la mano izquierda.
Sé que cortar una simple piña te hace doler los hombros, que estás cansado y que tragas chocolate para que el golpe de azúcar no te deje bostezar a diestra y siniestra. Sé que estás triste, bueno más que eso, estás deprimido, que te sientes inútil, que a veces te sientes tan falto de alegría que lo único que quieres es morir, sé que estas deprimido, que los ansiolíticos y los antidepresivos te dan aún más sueño, y aun así no logras dormir lo suficiente para sentirte descansado, y que hay fines de semana que sólo te levantas de tu cama para ir al baño, y que abrazas tus 6 almohadas esperando que el dolor pase, que al día siguiente puedas ser siquiera actuar como una persona de 37 años y no como una de 100.
Sí, sé que la fibromialgia parece definirte últimamente, que has probado desde medicina moderna y antidepresivos, hasta acupuntura, terapia de ozono y suplementos vitamínicos, hasta ciertas posiciones de yoga y meditación con velas e incienso, y que nada te quita el dolor, solo te ayuda a relajarte un rato, sólo te ayudan a sobrevivir una crisis. Sí, sé que has tenido que lidiar con doctores que te miran y que no saben que el diclofenaco no me hará ni cosquillas, que creen que me invento los síntomas, que se muestras reacios a ponerme intravenosas con 4 tipos distintos de analgésicos, sé que has lidiado con enfermeras que no saben poner la vía y te terminan moreteando ambos brazos aun cuando les pediste gentilmente que te pusieran la vía en el dorso de la mano, sé que estás cansado y que a veces haces matemáticas para ver si con la cantidad de analgésicos en casa te podrías producir un coma sólo para que el dolor pare.
Sí, yo sé que a veces lloras a solas, con esos llantos profundos y rápidos, para que nadie más lo note, sé que hay días en que no solo comes una vez al día porque tu cuerpo lo único que te pide es tu cama, sé que estás molesto con la vida, que no sabes a quien culpar, que tienes arranques de ira y gritas, y eso es impotencia, no saber cómo acostarte o en qué posición sentarte o ponerte de pie para que el cuerpo deje de doler es lo que te tiene así. Sí lo sé, y si escribo esto, es sólo para recordarte todo lo bueno que aún tienes a tu alrededor, si, a pesar de que a veces todo se vea tan apocalíptico y te pases todo el día durmiendo porque agotaste tu reserva de energía para ir a trabajar, sí, tienes cosas buenas a que aferrarte, a tu cocina, a tus versos, a la música que te serena cuando el llanto está por romper como una cascada sin control alguno, tienes a tu familia, a tus amigos, tienes a alguien que hace todo lo posible por comprender que te duele hasta el cabello, aun cuando a veces se le olvide, y aun en tus arrebatos coléricos, él está allí.
Así que cuando estés triste, cansado, y te sientas un costal de carne deteriorado recuerda las cosas bellas en tu vida, cuéntalas lentamente y aférrate a ellas, sé que puedes, sí, sé que puedes seguir adelante, sé que puedes seguir sonriendo, sé que puedes seguir diciendo que estás bien aunque con sueño, sé que puedes seguir…un día a la vez, un día más y luego otro, y luego otro…sí puedes.
Cada que estés postrado en la cama por casi 48 horas, cuenta las cosas buenas de tu vida, duerme un poco más y levántate, no importa que tanto te duela, sigue adelante…yo sé, que sí puedes.
Podemos…sé que podemos.

So mote it be!!!

Carlos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s