Ir al contenido principal

Tesoro!!!

Tesoro!!! No puedo evitar oir en mi mente la voz de Doña Florinda refiriendose a Kiko cuando este la cagaba!!!

Sin embargo, si te preguntasé cuál es tu mayor tesoro, que responderías? 

Hay cosas en la vida que atesoro con toda el alma, cosas que para mí son mucho más valiosas que el celular más caro, el viaje soñado, el banquete más delicioso, el auto del año, etc.

Yo atesoro el tiempo que paso con mi familia, los ratos que paso conversando con mi abuelo, cuando lo ayudo con el celular que siempre se desconfigura o al menos eso dice él; o simplemente cuando me muestra sus nuevos proyectos de carpintería y puedo percibir la misma emoción que tengo yo cuando cocino o escribo. 

Atesoro los ratos que paso con mi abuela, que aunque se queje de toda y me repita una y mil veces la misma historia, o la misma novela o me cuente los mismos anécdotas, me los cuenta ella y puedo ver entusiasmo en su intento de recordar cada detalle.

Yo atesoro los momentos que paso con mi mamá, cuando me enseña videos tutoriales de tejido, o cuando me explica cómo se hacen esos puntos tan complejos, o vemos series policiacas o videos de broma en Facebook.

Yo atesoro los momentos que paso con mis hermanas, pues ellas me recuerdan el legado de fortaleza, sabiduría y coraje de las matriarcas de mi familia y aunque ya estén grandes y tengas hijos y en un futuro (no muy cercano, espero) tendrán nietos, siempre serán mis pequeñas hermanas, las loquillas laberintosas; la que peine con 25 clips para el cabello un día lunes por la mañana cuando eramos chicos, la que se apretaba la nariz cuando algo de comer no le agradaba y a la que le cambie el pañal de tela y envolví como tamal, y en verdad espero llegar a ver a sus nietos y poder contrabandearles chocolates y propinas como lo hacían mi bisabuela, mi abuela y mi madrina.

Atesoro los momentos que comparto con mi hermano, cuando me explica de sus maquetas, de sus aviones a escala con sumo detalle y entusiamo, y aunque nunca entenderé su fascinación por aquellos objetos, me encanta el hecho de que comparta esas cosas, o que conversemos de trivialidades, o que me etiquete en cojudeces en el Facebook.

Yo con mi mente casi fotográfica procuro memorizar cada momento que paso con mis sobrinos, procuro recordar sus sonrisas, como han cambiado sus rostros mientras crecen, lo que amaban comer cuando eran bebés, como a todos siempre les ha gustado caminar descalzos, su etapa resina en la que hay que literalmente arrearlos para que se bañen, las galletas que les gustan comer, las películas que les gustan ver, los juegos que ellos mismos han inventado, la manera tan distinta y particular en que expresan su afecto, el que a veces joroban la paciencia con todo su esfuerzo, el que les encanten los juegos toscos, sus primeros pasos, sus rabietas que me dan migraña, sus carcajadas más puras, sus pleitos que me recuerdan al tiempo en que yo me peleaba con mis hermanas pues algún dia cuando sean más grandes, espero ser el tío chévere que les da propina y al que le cuenten sus cosas y cuando llegue el momento de que ellos mismos tengan su propia familia, espero que me inviten a los cumpleaños de sus críos (mis futuros sobrino-nietos caras de caigua) y fechas importantes, tan solo para contar anécdotas tontos y vergonzosos y cuando este viejo cumplir con mi amenaza de hacerles los mismos berrinches que me hacen a veces y jorobar hasta que me compren helado, panetón y pollo a la brasa...total, ya están advertidos jajaja

Yo atesoro los momento que converso con mi papá, que no son muchos, pero si significativos, atesoro de manera particular cuando me pregunta por César, y cuando lo presenta como "hijo político", ya que como hijo uno siempre busca aprobación de sus padres y creo que tengo eso y más.


Tengo una familia a veces loca, a veces neurótica, a veces desordenada, muchas veces imperfecta, pero que me ama, me apoya, me cuida, y con la cual comparto momentos que atesoro. Y como la vida es siempre incierta como dice siempre mi abuela: “No tenemos comprada la vida” y “cuando te toca, hasta con una cáscara de plátano te resbalas y allí quedas”, pues yo atesoro pasar momentos con mi familia, para cuando me toque partir y toda mi vida pase frente a mis ojos, sean esos recuerdos los que me den paz y alegría y me ayuden a cruzar el puente con una sonrisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s