Ir al contenido principal

Qué Dolor!

El dolor es algo común para el ser humano. Solemos tropezarnos con los muebles (algunos con más frecuencia que otros) golpeando nuestros dedos meñiques, nos raspamos las rodillas, los codos, acumulamos tensión en el cuello y hombros, y a veces nos duele la cabeza por stress, o el estómago por haber comido más de la cuenta, pero se imaginan padecer de un dolor generalizado, agudo, punzante, lacerante todo un día, una semana, un mes, todo el año, y toda la vida.  Pues esa condición médica se llama: Fibromialgia y afecta entre el 3 y el 6% de la población mundial, sin embargo poco o nada se sabe de esa condición antes de un diagnóstico.
En países del llamado “primer mundo”, el diagnóstico puede tardar hasta un año, y en países como el nuestro el diagnostico puede tardar hasta 5 años, ya que aún para los neurólogos, traumatólogos y demás expertos les resulta difícil el dar un diagnóstico.
Y ustedes se preguntarán: Y? Es sólo una enfermedad más, además analgésicos y ya. Pues, me temo decepcionarlos. La Fibromialgia, es una enfermedad que ataca el sistema nervioso y musculo-esquelético de manera degenerativa y que no tiene cura conocida, aún se desconocen las causas, simplemente tienes que vivir con eso, echando mano de analgésicos fuertes, de ejercicio moderado, de dieta balanceada y medicina holística.
Ay chispas, dirán ahora. Pero bueno, un poco de dolor debe de ser manejable…pues, no. El tener rigidez en las piernas y brazos todas las mañanas, que tus rodillas crujan cuando caminas y sobretodo, cuando hay cambios bruscos de temperatura, que se te adormezcan las manos en plena mañana, que sientas un cosquilleo recorriendo tus brazos sin siquiera hacer esfuerzo alguno, que sientas hincones en la espalda baja o tirones musculares en los glúteos y /o en el cuello, migrañas constantes, con mareos, dolores abdominales como con cólicos, padecer de insomnio, o dolores focalizados en una de las tantas articulaciones del cuerpo humano, o dolor en los huesos como si te lo hubiesen golpeado al punto de fisurarlo y lo que es peor, tener que vivir días en los que no tienes energía ni para levantarte de la cama, y tienes que girar lentamente como para que tus piernas respondan, sostener tu espalda como para que no se mueva bruscamente y arrastrarte hasta la cocina para tomar tus pastillas y echarte porras a ti mismo, esperando que ese día no sea tan malo como esperas.
La fibromialgia al igual que otras enfermedades silenciosas, solo atormentan a quienes la padecen, y ya que no hay signos visibles, como dicen por ahí: la procesión va por dentro. Muchos de los pacientes con fibromialgia, consumimos entre tres y cuatro analgésicos al día, nos conocemos todas las “pepas” por generación farmacológica y endiosamos a la más potente, la que nos deja en estado “zen”, medio “high” pero hasta cierto punto “operativo”, con sólo algunos problemas para articular el lenguaje y dificultad para recordar datos tan sencillos como tu propio nombre. Hay días buenos y hay días malos, pero c’est la vie!

Así que cuando veas a tu pata, chochera, causa, brother atiborrarse de analgésicos, pregúntale si está bien, y no asumas que es un adicto a los analgésicos y hagas lo que hagas, no le gorrees sus “pepas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s