Ir al contenido principal

¿La vida es sueño?

Son las 3 o 4 de la mañana, estiro mi brazo para confirmar la hora en el celular que reposa en el velador de mi cama, y completamente despierto, tarto de disociar la realidad tangente de aquellos vestigios de sueños que se percibieron tan reales, que aun intentan inmiscuirse en este repentino estado de vigilia.
Ponerse de pie, tratar de recordar de qué lado de la cama dejé los zapatos, caminar despacio rozando las paredes, siguiendo el pasadizo hasta el baño, con esa sensación de mareo y tratando de hilvanar todos los retazos del sueño que me despertó en primer lugar. Llegar al baño, prender la luz, ver mi reflejo en el espejo, lavarme el rostro, secarme, apagar la luz nuevamente y ya más lúcido desplazarme hasta la cocina, abrir el refrigerados y sacar la botella de agua helada del anaquel inferior en la parte interna de la puerta, beber como si de eso dependiese mi vida, y regresar a la cama, acomodar las almohadas, cobijarme, adoptar posición fetal y volver a dormirme, tan sólo para continuar con el mismo sueño.
Si, suena a exageración, pero además de mi habilidad de hacer tres o cuatro cosas al mismo tiempo, el poder tener una secuencia de sueños sucesivos al mismo estilo de serie televisiva de bajo presupuesto en el que se hace excesivo uso de efectos especiales es la norma, es algo que me gusta sobremanera.
A veces los sueños tienen un giro inesperado, algo horrífico, pero lo bueno es que muchas veces puedo volver a un instante antes de que ese evento suceda y cambiarlo hasta que el desenlace sea algo inocuo y hasta gratificante. Otras no tengo tanta suerte, y en lugar de poder torcer los desenlaces a mi antojo, termino despertándome con sensaciones tan extrañas como intensas…y sí, soy intenso como dicen mis amigos.
Como cuando sueño que se me caen los dientes, o se parten mientras como una manzana, y mis encías sangran un par de días después de haber tenido aquel sueño. O soñar que estoy en el laboratorio de la universidad manipulando distintas botella, unas con ioduro de potasio, otras con sodio metálico y otras con ácido sulfúrico, tan sólo para ver como la última se resquebraja entre mis dedos, y el líquido quema mis manos, verme a mí mismo correr al lavatorio y sumergir mis manos bajo un chorro de agua, tan sólo para ver como la piel y el musculo se van desintegrando lentamente, y despertarme en cuanto el dolor ha alcanzado mi punto de tolerancia máximo y tener esa sensación de ardor y entumecimiento en las manos por casi una semana.
A estas alturas de mi vida, con mis casi 36 años, ninguno de mis episodios de parálisis de sueño o mis alocados sueños que son a veces tan tangibles ya me asustan o asombran. Lo único que aún me causa asombro son las veces en las que llego al trabajo y de la nada le digo a un amigo o amiga, tú te levantaste a tal hora con dolor de espalda o de cabeza, o te vino el periodo, verdad? Y la respuesta siempre es un rotundo si, y una pregunta que nunca sé cómo responder: cómo sabes eso? Y es que a veces me conecto tanto con las personas de mi alrededor que sus dolencias también me aquejan…pero eso será para otro post.

Nota: A ustedes mis internautas muchas gracias por leer mi blog, desde mi rinconcito en este mundo alocado, les envío mis mejores vibras, un fuerte abrazo y un millón de gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s