Ir al contenido principal

Arguedino de Corazón

Dicen que viajar al pasado es un absurdo de dimensiones titánicas, que lo que el tiempo se lleva nunca vuelve a ti, que estamos condenados a vivir con la premisa de saber que la muerte es lo único que nos depara, sin tener en cuenta la edad, la raza, el sexo (genero y/u orientación sexual), el status social, y un enorme etc…pero este fin de semana probé, contra todo escepticismo, que volver en el pasado, al menos entre comillas, fue posible.

Atravesar el umbral metálico del portón principal del colegio y por un momento sentirme el mismo adolescente con doble vida, con sobrepeso y “chanconcito”, que si bien tenía amigos no era por así decirlo “Mr Simpatía” ni mucho menos “Mr Sociable”. Como siempre la losa deportiva de cemento irregularmente pulido y resbaladizo por el cual transite por última vez hace casi 17 años, estaba llena de los “deportistas”, los peloteros que sudaban la camiseta en pos de la preciada copa del campeonato, mientras que yo, desfilaba entre la muchedumbre con mi paso “monse” hacia donde estaban mis ex compañeros de promoción.

En cada paso hacia el esperado encuentro, mi voz interna me decía: “¿qué chucha haces aquí?”, y con un fuerte suspiro atine a susurrar: “lo que salga, no queda de otra”…me encontré con Francisco “Paco” Bravo Acosta, aquien pretendía saludar estrechando la mano, pero mi saludo se volvió un abrazo, de esos que se les da a los amigos del alma, procedí a saludar a Henry Ubillus Gutierrez y a Dante “Pato” Vazquez del 5to “A” y a Leonardo Tapia y Chero Masías del 5to “B”, tuve esa extraña e inaudita sensación de familiaridad que me sobrecogió por completo, salude a algunos más y por vez primera no era el gordito chanconcito que postulo para Alcalde escolar, era uno más del grupo, con camiseta a miembro honorario del equipo de futbol, el dueño de un blog al que seguían con regularidad…era uno de ellos…Paco estaba gordo, Henry más alto y a quien le vaticinamos calvicie en un par de años y dante un tanto subido de peso con el cabello casi cano, no me sentía tan “matadito” jajaja…jugaron hasta las huevas, pero no nos importó, Evelyn y yo los seguimos en cada jugada, y al llegar Carmen con su pequeña, ya estábamos en full vaso…tomábamos las heladas unas tras otras, mientras se desarrollaban los demás partidos, ya nada importaba, éramos esa recua de adolescentes traviesos, palomillas y al mismo tiempo aplicados que competíamos por destacar, a los que los profesores estimaban por encima de otros salones….recordando donde nos sentábamos, las veces que plagiábamos, las bromas que les gastábamos a los profesores, como plantamos los arboles de la Gruta, los desfiles escolares, recordando los pasos de baile de los noventa al ritmo de lo mejor del techno, poniendo en perspectiva lo que habíamos logrado en la vida, lo que habíamos cambiado por fuera, y lo mucho que habíamos conservado de aquellos años de colegio fiscal. Y seguiríamos acompañados de Yessenia y de Violeta. Y más tarde del profesor Benito Benitez de educación física contándonos anécdotas del viaje de promoción, al que Novedad…no fui, chess…y luego de Gilda Luna Meneses profesora de Geografía que nos destruía el cerebro con sus conocimientos, a quien confesaríamos nuestro gran pesar por ver que la infraestructura sigue siendo la misma, hasta el borde la precariedad, pero que aún así amamos con locura y de la cual solo tenemos recuerdo extraordinarios.

Después de 17 años, regrese al colegio, pero ya no era el mismo, ahora era la mejor versión de lo que un día fui…chico gay fuera del closet, más achorado que nunca, con un vocabulario por decir lo menos florido y con un sentido del humor en doble sentido, totalmente seguro de sí mismo al menos el 90% del tiempo, osea una versión re-loaded…y como adicional uno más del grupo…sí, encajaba perfectamente, entre las bromas, entre los brindis, entre las anécdotas, entre esos abrazos afectuosos que se dan los patas peloteros con varias copas encima…era parte del grupo…por la puta primera vez, no me sentía extraño entre mis iguales, me sentía especial, más querido que de costumbre, donde como bien dijeron…”eres homosexual  y qué”, siempre serás el Carlos Cáceres que conocimos…el chico buena gente, gracioso, inteligente y de la puta madre…eres nuestro pata y siempre lo serás…(P.D.: Enviamos tu libro carajo, que a varios se los has dado y a nosotros nadad jajaja)

Una tarde de futbol, de la cual solo entendí los goles, alguna que otra jugada, y en la cual reencontré a amigos que nunca sentí más cercanos…salud por la vida, porque en definitiva me ha bendecido con una cantidad impresionante de amor, con un hombre maravilloso con el que caminar de la mano, con una familia que son mi fortaleza, con amigos que son un tesoro viviente y con un trabajo en el cual me divierto y me llena de satisfacción.


Tengo el orgullo de ser Arguedino y soy Feliz!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s