Ir al contenido principal

Yo quiero ser Fiona

Estoy más que seguro que muchos esfínteres se aflojaron al reírse alucinándome con vestido verde y cabello rojo y más aún con barba, algunos se habrán dado un “facepalm” tan de moda y habrán dicho con ese sutil y devocional tono “otra mariconada más”, y bueno quizás no estén lejos de la realidad, ya saben que en cualquier momento suelto la pachotada del día c´est la vie.

Y es que de todas las estilizadas y plásticas princesas de la vieja escuela de Disney y de taquito el arquetipo tan irreal de la “Barbie” es por demás nauseabundo. En los miles de memes de la página “Have a Gay Day” encontré uno que versaba así:

“Las chicas pueden tener el cabello corto u no ser lesbianas,
Los chicos pueden ser sexy sin un six-pack en el abdomen,
Las chicas pueden ser sexy sin un cuerpo depilado al 100%,
Los chicos pueden tener vello de la cintura para abajo y ser sexy,
Las chicas pueden tener estrías, curvas y rollitos y aún ser sexy”

“El género no determina lo que uno puedo o no puede ser, lo que a uno le gusta o desagrada y mucho menos la manera en que uno puede o no lucir”

Y es que estamos alienados, esta bien que conservar un peso adecuado es bueno para tu salud, pero tampoco tenemos que derrochar nuestra vida entera haciendo ejercicios, dietas, poniéndonos bellos cual “bomnbón” pues hoy nos toca, pues al que le gustamos y nos ama sinceramente, no va a querer “dar” mañana, tarde, noche y de madrugada jajajaja…sin miramientos acerca de nuestros miles de defectos físicos.

Fiona simboliza esa afrenta contra los parámetros sociales, un afrenta a los cánones estéticos tan arraigados en la sociedad global, el ser gordo no implica la ausencia de ese carisma y de sex appeal, y al mismo tiempo difunde esa imagen de mujer independiente, aguerrida, capaz de defenderse por sí misma y de defender a los suyos, sin perder ese toque espontaneo de dulzura.

Y el hecho de que una niña de 11 años me diga, mi princesa favorita es Fiona con un desparpajo insondable, fue un sopapo de frescura y desconcierto que simplemente me reconfortó y haciendo que la realidad circunstante haga las paces con mis ideales. Yo sólo sonreía y pregunte, por qué? ella respondió: “Pues se parece a mi mamá: fuerte, independiente, graciosa, amable pero que te puede dar un golpe de karate tipo matrix”, si no lloré de la emoción y grite “Hallelujah, pray the Lord”…y mucho menos que me arrodille y bese el piso diciendo: “no todo está perdido”, fue porque estaba en clases.

Y es que Fiona es mi princesa favorita, (no quisiera dejar sin mencionar a Fa Mulán pero era plebeya - ay fo! Jajajaja-, pues ella sí que la rompía en las batallas), en fin…me gustaría algún día proyectar ese ejemplo en los pre-adolescentes y adultos que enseño, el valorarse a sí mismo por como son, el enfrentar al mundo con una sonrisa, el atreverse a ser diferente y ser feliz siéndolo, el divertirse con lo que uno hace, el valor del ser humano sin considerar su género, raza, orientación sexual o condición social!


Por eso y más, quiero ser Fiona y marcar la diferencia!

Comentarios

  1. Me encantó tus post! Eres peruano? Lo pregunto por algunas expresiones que usas ��.
    También Fiona (ogra) es mi princesa favorita de todos los tiempos.Tuvo la inteligencia,entereza y valor suficiente para enfrentarse a todo un reino (familia incluida),para defender su amor y romper el típico canon establecido de lo que debería ser una princesa. Me parece muy injusto que no se la ponga en su lista de princesas;hay toda una diversidad de ellas, pero no esta la princesa "fea" y me parece super injusto para Fiona que le dio a la industria del cine 4 película por además taquilleras.Comenté muchas sentir con mi novio, quien le da mucha importancia al aspecto físico y me dijo:"ayyy todo porque tu eres linda",sentí ganas de abofertarlo. Cuando tenga mis hijas les enseñaré a cultivar el intelecto, la bondad, la mansedumbre y la misericordia; les enseñaré que todo ser humano es bello y único al margen de como sea que luzca y que además de nada sirve tener un bonito envoltorio si es que por dentro estás vacía.
    Fiona es un ejemplo a seguir y aunque sea un personaje de ficción,me hace feliz saber que en el mundo hay muchas princesas que, aún sin tener un rostro redondete y verde,todas llevamos algo de ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Plancha quemada!

Quien no ha escuchado esta frase? Me imagino que todos saben a que nos referimos. No, no es que hayas dejado la plancha encendida y te hayas puesto ha cotorrear por el teléfono con tu mejor amiga, y quemaste, la ropa, la tabla de planchar y la plancha y por poco hasta la casa y tuviste que llamar a los bomberos. Me refiero a cuando un heterosexual (hombre-mujer) se interesa románticamente en un gay o lesbiana, el cual aún no sale del closet, o cuya opción sexual es misteriosa. Supongo que en el caso de las mujeres es más común que en el de los hombres. Sin lugar a dudas ese dicho de que todos los hombres buenos o están casados o son gay, cae como anillo al dedo. Ya he mencionado que una amiga en la universidad me beso y casi me trauma jajaja, por lo que tuve que reafirmar mi homosexualidad en el acto, y por eso termine teniendo sexo con un amigo, que no me interesaba sexualmente, pero que sirvió para el propósito. Y aunque no soy guapo, tampoco soy un ogro, pues ha habido oportu

Yo soy Tauro y tú?…bueno yo soy CABRIcornio!

A la mierda, nunca pensé que habría tanta gente preocupada por la coincidencia de los signos del zodiaco para hacer amigos, emprender un negocio, dar credibilidad a lo dicho por otra persona, y mucho menos tener sexo fortuito con alguien, si antes no saber su signo. Esas son pelotudeces, gilipolladas, simplemente huevadas, si huevadas, con todas las letras escritas en versales, negritas, cursivas, subrayadas y resaltadas con amarillo fosforescente. El otro día voy a comprar a Tottus, y entablo conversación con una de las cajeras (y aclaro era cajera no cajero) y ella me pregunta: “Y cuál es su signo zodiacal?”, yo la mire y mis labios con vida propia, le dijeron: “Yo soy libra”, el rostro se le ilumino como si hubiese dicho que Jesús Nuestro Señor estaba llamándola en recepción, o como si mi respuesta clarificará todas sus dudas existenciales, ella trago saliva, con esa emoción indescriptible ante alguien que te dice: “Te ganaste la TINKA”, sonrió y me dijo: “Ya me lo imaginab

Llévame al Paraíso!

Si alguien te dice: "Llévame al paraíso", supongo que muchos divagaran en la idea de una isla caribeña de mar turquesa y arena blanca, y otros un recinto de arboles que arañan los cielos, y con rayos de sol que se cuelan asperamente entre las ramas, y un estupor que huele a flores y fruta madura, y otros como yo, pensarán en una ciudad de edificios altísimos, y de shopping malls inmensos. Otros serán más bein pendejos y pensarán cualquier cochinada jajaja. Dios mío, no puedo creer que esto realmente haya sucedido, mi amigo R. me llamó esta tarde poco antes de las 4 de la tarde, y créanme cuando les digo que está histérico y supongo que no es para menos, R. ha comenzado a salir con un chico aparentemente dulce, pero que se desubico y mal… mientras veían una película en el Cineplanet de Jirón de la unión el sábado por la noche R. en el plan más romántico y sensual, le susurra al oído: “Llévame al Paraíso”, J. sólo sonrío (según me dijo con una picardía morbosa) le dio un s